Portal Denuncias
Votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin categoría

Ministros de la SCJN sesionan 5 minutos en sede alterna debido a bloqueos de la CNTE

Las protestas de la CNTE en el Centro Histórico de la capital obligaron a los ministros de la Suprema Corte a sesionar en una sede alterna, ubicada en San Ángel, al sur.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó una sesión de cinco minutos en una sede alterna, luego de que las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieran el paso al centro de la Ciudad de México.

Las manifestaciones y bloqueos de la CNTE en el Centro Histórico de la capital obligaron a los ministros a desplazarse a una sede alterna, ubicada en la colonia San Ángel, al sur de la ciudad.

Los bloqueos no solo afectaron a los ministros, sino a otros trabajadores locales.

Durante la sesión se dio a conocer el proyecto de la Ley de Archivos de Yucatán, pero el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, pidió más tiempo para llevar a cabo esa discusión para que los otros integrantes de la Corte conozcan los cambios que realizó.

Un total de siete ministros estuvieron presentes en la sala, mientras que cuatro de ellos –Yasmín Esquivel Mossa, Luis María Aguilar, Arturo Zaldívar y Margarita Ríos Farjat– asistieron de forma virtual.

Los ministros de la Suprema Corte sesionaron en una sede alterna, ubicada en San Ángel, al sur. Foto: Cuartoscuro

El encuentro se levantó y la próxima sesión de la Suprema Corte se programó para el próximo jueves 18 de mayo.

Uno de los asuntos que ya están listados para su próxima discusión es la controversia constitucional 217/2021, promovida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) contra el decreto de noviembre de 2021 que clasifica como de seguridad nacional los proyectos y obras prioritarias del Gobierno federal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Militares siempre presentes – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

VIDEOS: Hombres armados en autos con siglas del CJNG recorren SLP; FGE ya investiga

Portal Denuncias

Mujer pasea con rifle en playas de Yucatán y alarma a turistas; policía lo decomisa

Portal Denuncias