Portal Denuncias
Sin categoría

Morena saca su artillería – Claudia, Adán y Monreal, presidenciables de Morena, darán apoyo en Edomex y Coahuila

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal confirmaron que se sumarán a las campañas de los candidatos de Morena en el Estado de México y Coahuila, como lo había solicitado Mario Delgado, dirigente del partido.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Luego del llamado de Mario Delgado, líder de Morena, a los aspirantes presidenciables de su partido para concentrarse en las elecciones del Estado de México y Coahuila, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal confirmaron que apoyarán a los candidatos en estas dos entidades.

“Voy a ir a Coahuila, se va a definir. Ya que defina nuestro partido, ya les informarán, pero es muy importante cuidando todas las condiciones que establece la Ley Electoral para apoyar allá a Guadiana”, confirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras el acto conmemorativo por la batalla del 5 de mayo en Puebla.

–¿Coincide en que primero son estas elecciones y ya después tendrían que ver todo lo del 2024?, le preguntó una reportera.

–Así es, para todo hay tiempo, sobre todo guardar la unidad, lo más importante es el proyecto, respondió.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, también confirmó haber hablado con el dirigente nacional de Morena sobre las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

“Entiendo que iba a invitar, faltan cuatro fines de semana, pero creo que el siguiente fin de semana voy a ir”, dijo sobre el apoyo a la campaña de Guadiana.

También fue cuestionado sobre las gorras que repartieron con su nombre en el evento. “No sé, yo estaba aquí, pero si tienen video ayúdenme para que yo denuncie”, dijo al deslindarse de esta promoción.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que acudirá “de manera institucional” para respaldar las campañas. En entrevista con el diario Reforma dio detalles acerca del encuentro con Mario Delgado.

“Nos solicitó que ya no hiciéramos mítines o giras de tipo personal y participar institucionalmente, porque pasando un mes nos reuniremos para fijar las reglas (de 2024)”, explicó.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó ayer a los aspirantes de Morena a concentrarse en los comicios del Estado de México y Coahuila.

“Para llegar al 24 hay que pasar por el 23, entonces no hay que saltarnos los pasos. Les decía a los aspirantes que mejor nos ayuden, sobre todo en Coahuila donde hay esta confusión porque no fuimos en alianza, y esa división no nos está permitiendo consolidar el voto en favor de Morena que es el único que tiene la posibilidad de derrotar al PRI”, declaró.

Ayer, el candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, anunció que sus actividades de campaña de este último mes previo a las elecciones del 4 de junio, serán reforzadas con la visita de los aspirantes presidenciables de Morena para el 2024.

Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro

Durante un recorrido que realizó junto al candidato a Diputado por el distrito 16, Antonio Castro, reveló que en estas últimas cuatro semanas de campaña estarán presentes en Coahuila diputados y diputadas de Morena, el Secretario de la Juventud y el de la Diversidad Sexual.

Además, también se tiene planeado que este sábado y domingo se registre la visita de Ricardo Monreal y el siguiente domingo 14, en Monclova lo estará acompañando el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

Además, reveló que para el domingo 21 estará Claudia Sheinbaum en Torreón y un domingo antes de la elección, el 28 de mayo estará en sus actividades el canciller Marcelo Ebrard en Piedras Negras y Acuña.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El llamado ciudadano – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

CJNG secuestra a Coronel de Sedena; despliegan operativo en Jalisco para localizarlo

Portal Denuncias

Cáncer: acompañamiento emocional – SinEmbargo MX

Portal Denuncias