Portal Denuncias
Sin categoría

Morena y PAN se confrontan en el Senado por el Cártel Inmobiliario y el hijo de AMLO

Morena y sus aliados retomaron el tema del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez para denunciar la corrupción del PAN, mientras que los panistas hicieron lo mismo, pero con los presuntos negocios de los amigos de Andy, el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Legisladores de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión intercambiando acusaciones sobre el Cártel Inmobiliario y los presuntos negocios de los amigos de Andy, el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena y sus aliados retomaron el tema del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez para denunciar la corrupción del PAN y el apoyo que le dieron este día al Alcalde Santiago Taboada, quien esta semana fue ligado por un empresario a esta trama.

El Senador César Cravioto reprochó al PAN por envolverse en la bandera de la transparencia, mientras el Alcalde Santiago Taboada actualmente se encuentra involucrado en la corrupción inmobiliaria.

“El lema de campaña de Taboada cuando quiso ser Alcalde de Benito Juárez fue total transparencia en todas las construcciones. Usan la transparencia como parapeto de las trampas y la corrupción”, dijo al tomar la palabra.

Cravioto dudó que se acabe el Cártel Inmobiliario porque en la Cámara de Diputados Acción Nacional tiene a Jorge Romero, a quien calificó como la “cabeza”.

“Esto nunca va a acabar, tan no va a acabar porque el PAN tiene como su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados al que encabeza el Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México. Les hago una apuesta: va a ser el próximo presidente nacional de su partido quien encabece el Cártel Inmobiliario. Lejos de pedir disculpas empoderan a esos personajes, hasta Calderón y Margarita Zavala se los dijeron hace unos años”, dijo.

Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, denunció que la derecha usa el poder para traficar con sus influencias y hacer negocios con la industria inmobiliaria.

El petista michoacano, Reginaldo Sandoval, también se refirió a la corrupción de llamado Cártel Inmobiliario al calificar al PAN como una “banda de malhechores, delincuentes, ladrones que roban a la gente y que en el tema de la nación robaron al país, robaron a la patria durante 12 años”.

Del lado de la bancada panista se hizo referencia a una investigación del portal Latinus en donde revelaron que supuestos conocidos de uno de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvieron contratos con el Gobierno federal. Los presuntos beneficiarios y Andrés López Beltrán son ligados por el medio por fotos de eventos sociales en los que aparecen juntos.

Jorge Triana, vicecoordinador del PAN en San Lázaro, criticó a Morena por evitar hablar de lo que llamaron ”cártel de Andy” y pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador hacer un ejercicio de introspección sobre lo que pasa con su familia.

“Quiero hacer un llamado al Presidente de la República para que haga un ejercicio, para que nos diga qué está pasando con su familia, esto ya no es normal. Pío y Martín López Obrador sorprendidos llevándose fajos de billetes, la prima Felipa, contratotes en Pemex, el hijo José Ramón, su mansión en Houston, ahora el otro hijo Andy, una red de tráfico de influencias que está debidamente acreditada”, dijo al subir a tribuna.

Actividades en la Cámara de Senadores donde sesiona la Comisión Permanente, la cual discutió sobre los recientes acontecimientos en el caso del Cártel Inmobiliario y los negocios de Andrés López Beltrán. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro. 

La Senadora Kenia López, quien subió a tribuna con una imagen de Andrés López Beltrán, también pidió que se investigue la presunta red de tráfico de influencias de Andy.

“Hoy nos enteramos que Andy, seguramente se llama Andrés, en su logia, entre su grupo de amigos viajan, se emborrachan, usan el dinero de los mexicanos y usan los contratos para hacerse asquerosamente millonarios. Hoy nos enteramos que el cártel de Andy demuestra claramente cómo es Morena”, dijo al sostener una fotografía del hijo del Presidente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Filtración de documentos de guerra clasificados revelan alcance del espionaje de EU

Portal Denuncias

Estefanía, joven desaparecida en Chiapas, es hallada sin vida; investigan feminicidio

Portal Denuncias

Tráiler de Werewolf by Night transforma a Gael García en Hombre Lobo de Marvel

Portal Denuncias