Portal Denuncias
Sin categoría

Mujeres liberadas por caso de bebé Tadeo siguen vinculadas a proceso por otro delito

Un Juez liberó a las dos mujeres que ingresaron el cuerpo de un bebé al interior del penal de San Miguel; Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, aseguró que el caso no quedará impune.

Por Iván Reyes Sánchez

Puebla, 30 de marzo (AmbasManos).- Aunque están liberadas las dos mujeres que ingresaron el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, están vinculadas por otro delito. Por lo que, el caso no quedará impune.

Así lo indicó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes al afirmar que tiene conocimiento de la liberación de las mujeres. Sin embargo, recalcó que siguen vinculadas por un delito diferente.

Salomón afirmó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Poder Judicial llevarán a las últimas consecuencias el caso.

“Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba, me informan que siguen vinculadas por otro delito”, apuntó.

Cerco de seguridad en el panteón de San Nicolás Tolentino en la Alcaldía Iztapalapa por el caso un bebé encontrado sin vida en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla y que se ha confirmado fue exhumado de este cementerio. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

También, afirmó que no se puede permitir que exisita impunidad en este caso. El cual generó mucha polémica en Puebla y en México por la naturaleza de los hechos.

Recientemente, un Juez federal liberó a Nadia Carolina y Jessica, quienes estaban detenidas por ingresar el cuerpo del menor al penal de Puebla.

Ambas mujeres, liberadas por el caso del bebé Tadeo tuvieron su audiencia el pasado 10 de marzo en la Casa de Justicia de Puebla. En consecuencia de la audiencia se les revocó la medida cautelar de prisión preventiva.

SEGOB REPORTA INCIDENTE EN TOCHIMILCO

En su momento, el Secretario de Gobernación (Segob), Julio Huerta, dijo que el 29 de marzo hubo el reporte de un evento en Tochimilco. Pobladores retuvieron a personas de Morelos.

Esto debido a que pretendían intervenir en manantiales su llevarse elementos naturales, situación que hizo molestar a los pobladores de la región.

El Secretario mencionó que no hubo agresiones o intentos de linchamiento, únicamente la privación de la libertad durante un par de horas.

Posteriormente, se liberó a las personas retenidas y pudieron volver a su estado de origen sin que hubiera mayores incidentes este miércoles.

También agregó que de comenzará una revisión integral a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar que estén en condiciones óptimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigación: Niños trabajaban hasta la madrugada en un McDonald’s de EU sin pago

Portal Denuncias

Los Steelers honran a Franco Harris con una victoria de 13-10 sobre los Raiders

Portal Denuncias

“Que vaya a engañar a otra parte”: AMLO niega espacio a Xóchitl Gálvez en “mañanera”

Portal Denuncias