Portal Denuncias
Los cuerpos de migrantes se ven cubiertos por mantas de emergencia tras un incendio mortal en un centro de detención en Ciudad Juárez, el martes 28 de marzo de 2023.
Sin categoría

No habrá impunidad, responde AMLO a El Salvador; tiene razón al pedir renuncias, dice

Ayer, El Salvador culminó el proceso de repatriación de siete compatriotas que murieron en el incendio en un centro de detención migratorio de Ciudad Juárez, en el norte de México, el 27 de marzo y reiteró su exigencia para que se haga una investigación exhaustiva de esa tragedia.

-Información en desarrollo

Ciudad de México/San Salvador, 10 de abril (SinEmbargo/AP).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que el Gobierno de El Salvador tiene razón al exigir la renuncia “de las personas que son responsables de la política migratoria en México”, luego del incendio del pasado 27 de marzo en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de 40 muertos.

Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, de Colombia, de Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió. Ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, que esa es la labor del Gobierno y nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar”, dijo al ser cuestionado por la petición que hizo ayer Cindy Portal, Vicecanciller de Diáspora y Movilidad Humana de dicho país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador insistió en que no habrá impunidad, y que se castigará a las y los responsables de los hechos. “Va a continuar la investigación. Ya hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables de esta tragedia”, agregó.

Sin embargo, evitó hablar de la posible renuncia de Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), o de alguna otra persona de alto nivel que esté relacionada con el caso.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CdMx: Menor de 13 años es herido de un disparo en la pierna tras riña en Pino Suárez

Portal Denuncias

Director de SRE en Europa renuncia: Nos vemos en “una misión más alta”, dice a Ebrard

Portal Denuncias

Silvio Berlusconi sale de unidad de cuidados intensivos; “todo va bien”, dice hermano

Portal Denuncias