Portal Denuncias
Sin categoría

“No hay dolor más grande”, dice Maribel Guardia luego de la muerte de su hijo Julián

La artista salió junto con Imelda Garza, viuda de Julián Figueroa, para hablar por primera vez con la prensa tras la noticia del fallecimiento de su hijo.

Por Israel García

Saltillo, 11 de abril (Vanguardia).- La tragedia que invade a Maribel Guardia y su familia por el fallecimiento de Julián Figueroa a sus 28 años es una de las noticias más tristes en el espectáculo mexicano. Y tras días de conocer la reacción de la estrella costarricense habló esta tarde noche con la prensa en donde pidió oraciones por el descanso de su único hijo.

Fue a las afueras de su domicilio que la reconocida actriz y conductora pudo compartir el dolor ante las decenas de medios que han asediado a la también cantante.

Entre lágrimas, Guardia pudo articular palabras de agradecimiento y un mensaje para el público que ha estado al pendiente de la tragedia que enlutó a su familia.

“DIOS ME LO QUITÓ”

La exesposa de Joan Sebastian sólo se había pronunciado desde sus redes sociales, pero con estas primeras declaraciones espera tener el momento de paz y luto que ha pedido desde las primeras horas del lunes.

“Les agradezco mucho la verdad, el niño de mis ojos”, dijo a referencia de la muerte de Julián. “Todo esto es muy duro”, dijo entre pausas y con la voz entrecortada.

“Dios me lo dio y Dios me lo quitó, lo entrego en sus manos, tenía tanto por recorrer Julián estaba empezando su carrera”, continuaba mientas lucía muy afectada y con el rostro invadido de tristeza.

Abrazada de Maribel estaba Ime Garza-Tuñón, ahora viuda del cantante y madre del pequeño José Julian.

“Tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano tocaba la guitarra, pero así fue”, dijo luego empezar a llorar con más fuerza ante las decenas de cámaras.

“ERA UN ÁNGEL”

Ante el silencio de los reporteros y entre pausas por el llanto y dolor Maribel Guardia seguía agradeciendo lo bueno que dejó la llegada de su hijo como haberla convertido en suegra y abuela.

“Gracias a Dios me dejó a esta niña tan linda, mi nuera que la adoro y a un bebé precioso que tenemos que sacarlo adelante”, explicó.

Relató que el menor ya fue enterado de la muerte de su padre, sin embargo, no lo ha comprendido completamente. “Ayer fue y le dije que su papá había muerto y que su papá era un ángel y o sea él no lo entiende obviamente”, dijo la cantante.

El artista Julián Figueroa murió a los 27 años. Foto: Facebook Maribel Guardia

AMISTADES LE ENVÍAN FLORES

A través de los noticieros de espectáculos se ha podido conocer que decenas de celebridades se han acercado a la familia para dar el pésame, aunque sólo la familia cercana ha podido estar realmente en el último adiós al joven.

De hecho, las amistades de la cantante le han hecho llegar decenas de flores, algo que Maribel agradece pero que ha visto como algo doloroso.

“He recibido tantas flores, ayer dije no quiero flores no quiero nada, no aterrizaba ayer todavía, lo agradezco y les pido a todos los que nos están viendo que recen mucho por mi hijo y por nosotros para que podamos tener valor”, dijo para continuar llorando ante las cámaras.

Continuó pidiendo a las madres y padres que le vieran y que cuidaran a sus hijos y valoraran sus momentos con ellos.

“Y le pido a Dios a todos los que me están viendo que a sus hijos los vean crecer, casarse tener nietos, los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes, porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar este dolor que no se lo deseo a nadie”, dijo.

Maribel Guardia ,acompañada de Imelda Garza, salieron a dirigir un mensaje a los medios de comunicación que se encontraban haciendo guardia en las inmediaciones de su domicilio; después del fallecimiento de su hijo Julián Figueroa. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

Antes de concluir el encuentro con la prensa pidió que dios cuidara a todos los que han estado al pendiente de ella, su proceso de luto y dolor.

“Dios los bendiga los guarde en la palma de su mano”, concluyó

Julián Figueroa falleció en la noche del domingo en su casa en la Ciudad de México, de acuerdo a información oficial se debió a un infarto fulminante. Los hechos sucedieron mientas su madre, Maribel Guardia daba función en un teatro de la misma ciudad.

Figueroa dejó viuda a la joven Ime Garza y a su hijo José Julián con 5 años de edad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Otoniel”, exlíder del Clan del Golfo, se declara culpable de narcotráfico en EU

Portal Denuncias

VIDEO: Hombre mata a dos vendedores de juguetes en tianguis de CdMx; es detenido

Portal Denuncias

El estado de salud de AMLO es bueno: lo darán de alta en unos días, detalla Alcocer

Portal Denuncias