Portal Denuncias
Sin categoría

“No son tacos de cochinita, pero Tren Maya va”: AMLO sobre avances de mega proyecto

Con dichas declaraciones, el Presidente concluye una nueva gira en el sur del país para conocer los progresos de uno de los proyectos insignia de su administración.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de Mérida a Campeche hay 184 kilómetros y se ha concluido el 20 por ciento de las obras respecto al Tren Maya, que se traduce en 37 kilómetros de vía, lo que podría parecer poco, pero “no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón”, dijo, para luego afirmar que “el Tren Maya va”.

“De Mérida a Campeche hay 184 kilómetros y se han tendido 37 kilómetros de vía, o sea, el 20 por ciento. Parece poco, pero no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón. El Tren Maya va”, publicó en Twitter el mandatario junto a un video de seis minutos mostrando los avances desde el aire.

El día de hoy, el Jefe del Ejecutivo federal concluyó su gira de trabajo del fin de semana en el sureste del país.

Apenas ayer, López Obrador encabezó en Tulum, Quintana Roo, una reunión de evaluación del avance de la construcción de los tramos 4 y 5 del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo.

De igual forma, anunció que el próximo 26 de noviembre dará a conocer la fechas de inauguración del tramo Cancún-Escárcega del Tren Maya, y del mencionado aeropuerto.

Durante su visita de trabajo al sureste del país, el Presidente López Obrador supervisó los avances de la construcción de dos tramos del Tren Maya y de la termina aérea, ambas obras “a cargo de ingenieros militares”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal compartió un video en el que se encuentra rodeado de integrantes del Ejército que le explican las maquetas y modelos de la terminal aérea, así como su funcionamiento.

“En tres semanas vamos a responder a la pregunta de cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Escárcega y el aeropuerto. En tres semanas ya podemos dar fechas”, adelantó López Obrador en su gira de trabajo.

El Presidente estuvo acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

De acuerdo con el Gobierno federal, el Tren Maya cuenta con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en cincos estados del sureste.

La inauguración de esta obra está proyectada para diciembre del 2023, según el mandatario, quien ha insistido en que culminarán la obra incluso a pesar de los inconvenientes que ha sufrido en los juzgados.

La obra contará una extensión total de mil 550 kilómetros de vía férrea a lo largo de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, “estados a los que el Tren Maya llevará crecimiento y desarrollo a partir del impulso a las actividades culturales y turísticas como un acto histórico de justicia para la región”, indica el Gobierno en un comunicado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comando intercepta a balazos a mando policial en Jalisco; lo mata a él y a su escolta

Portal Denuncias

Colegio de Bachilleres levanta huelga; logra un aumento salarial del 4 por ciento

Portal Denuncias

Separatistas catalanes marchan en Barcelona para reavivar movimiento independentista

Portal Denuncias