Portal Denuncias
Sin categoría

Normalistas reprochan pocos resultados en la investigación de los 43 de Ayotzinapa

Durante el mitin que duró media hora la vialidad en el sentido Zócalo a la Base estuvo cerrada a la circulación y posteriormente fue abierta.

Por Aurora Harrison

Acapulco, Guerrero, 25 de marzo (El Sur).– Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa reprocharon a la actual administración federal, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los pocos resultados de la investigación por los 43 normalistas desaparecidos hace más de 8 años.

Al mediodía en un mitin que realizaron en la avenida Costera de Acapulco, frente al Antimonumento a los 43, ubicado en la Vía Rápida, los estudiantes exigieron la aparición con vida de sus compañeros y pidieron a las autoridades castigo a los culpables de esos hechos ocurridos en Iguala.

Durante el mitin que duró media hora la vialidad en el sentido Zócalo a la Base estuvo cerrada a la circulación y posteriormente fue abierta.

TRIBUNAL CANCELA AMPARO DE ZERÓN

Apenas el día de ayer, un Tribunal Colegiado ha confirmado la negativa al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, sobre el amparo contra la orden de aprehensión por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con el fin de dejar sin efecto la orden de detención contra Zerón de Lucio por los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito negó dicha medida.

Por lo que seguirá vigente a pesar de que no se encuentre dentro del territorio nacional.

Fue en diciembre de 2022, cuando el exdirector del AIC interpuso una queja ante un Tribunal, debido a que el pasado 17 de noviembre de 2022, la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó amparar al exfuncionario contra la orden de aprehensión girada en su contra el 23 de abril de 2021.

En su demanda de amparo, la defensa de Zerón de Lucio alegó que era incorrecto girar una orden, ya que no fue citado previamente a ejercer su derecho de legítima defensa, además que no existían pruebas para acusarlo de tortura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Filtraciones sobre la guerra en Ucrania representan un riesgo “muy grave”: Pentágono

Portal Denuncias

Joe Biden buscará dar un tono optimista durante su mensaje del Estado de la Unión

Portal Denuncias

La FGJ-CdMx promete investigación seria por choque en el Metro; accede a cajas negras

Portal Denuncias