Portal Denuncias
Sin categoría

Ovidio Guzmán niega su identidad para ganar tiempo y evitar su extradición a EU: AMLO

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rechazó ser la persona que el Gobierno de Estados Unidos busca durante la audiencia judicial convocada para analizar la petición de ese país por su extradición.

MADRID, 13 de marzo (EUROPA PRESS).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha restado importancia este lunes a las declaraciones con las que Ovidio Guzmán intentó persuadir a las autoridades de que no era hijo del que fuera jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Son prácticas para ganar tiempo”, ha dicho.

“Los abogados utilizan estas tácticas legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio”, ha zanjado el Presidente mexicano.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ovidio Guzmán sólo busca ganar tiempo ante la Corte de Estados Unidos. Foto: Gobierno de México.

Hace una semana, como parte del proceso judicial para su posible extradición, Ovidio Guzmán, conocido también como “El Ratón”, aseguró ante un Juez federal que él no era la persona que todos creen que es. Aquella versión fue utilizada por la oposición, que acusó al Gobierno de haber detenido a otra persona.

“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros que están desatados. Además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar”, ha contado López Obrador durante su matutina comparecencia ante los medios.

Ovidio Guzmán, líder de una facción del Cártel de Sinaloa conocido como “Los Chapitos”, fue detenido el pasado 5 de enero tras una operativo que se saldó con diez militares muertos. Estados Unidos le reclama por once delitos, la mayoría de ellos relacionados con el tráfico de drogas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las tribus pelean el PAN – VIDEO: La disputa por el poder entre grupos panistas de la CdMx se vuelve violenta

Portal Denuncias

Motín violento en Juárez – Reos matan guardias y se fugan de prisión estatal el Chihuahua, dice la prensa local

Portal Denuncias

Los megaincendios en Chile no cesan. Señalan responsabilidad de la industria forestal

Portal Denuncias