Portal Denuncias
Sin categoría

Padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat, son recapturados e imputados

La madre y el padre de Marlon se encontraban en el penal de Tuxpan y Coatzacoalcos cuando volvieron a ser detenidos unas horas después de que un Juez ordenara su liberación.

Por Karla Velázquez

Saltillo, 15 de abril (SinEmbargo).- JorgeN” y DianaN”, padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes y quienes presuntamente actuaron en complicidad con su hijo en el delito perpetrado el pasado 17 de abril del 2021, fueron reaprehendidos esta tarde en la entrada de los penales de Coatzacoalcos y Tuxpan, de los que recién habían logrado salir gracias a un amparo concedido por un Juez federal.

Ramar Mendoza, asesor legal de la familia de Monse Bendimes, compartió que la pareja fue detenida por personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz cuando salían de la prisión al hacerse efectiva una nueva orden de aprehensión en su contra.

Los padres de Marlon, quienes ayer quedaron libres de cargos por el delito de feminicidio luego de que un Juez de control, presuntamente instruido por un Juez federal, decidiera invalidar su vinculación a proceso, fueron trasladados a los juzgados del Centro Integral de Justicia ubicado en la avenida Rafael Cuervo, en la ciudad de Veracruz, en donde se lleva a cabo la audiencia inicial para buscar la imputación por el nuevo delito en su contra.

Luego de su recaptura, en audiencia correspondiente, los padres de Marlon “N” fueron imputados como presuntos responsables del delito de omisión de auxilio. “El juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva necesaria por el término de un año”, detalló la Fiscalía veracruzana.

Para el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la determinación del Juez federal de liberar a Jorge “N” y Diana “N” fue un acto de corrupción.

García Jiménez confirmó que se trata del Juez federal José Arquímedes Loranca Luna, quien este 14 de abril dio la orden de liberar a los padres del presunto feminicida, quienes permanecían detenidos en el penal de Tuxpan y Coatzacoalcos.

“Y les instruye no vincular a proceso a los padres, eso es muy lamentable, esperamos que el reclamo de la sociedad haga eco en el Consejo de la Judicatura Federal a fin de que llame a este Juez, son tres casos del mismo Juez que la sociedad ha reclamado justicia”, reiteró el Gobernador de Veracruz.

Sobre los casos que implican al Juez del juzgado cuatro de distrito de Boca del Río en los que ha actuado de manera inconstitucional hace referencia a “los Porkys” que en 2017 liberó a uno de los implicados, además de acusarlo de encubrir las irregularidades en la construcción de la Torre Centro, misma que continúa operando sin dictámenes técnicos de Protección Civil.

Jorge “N” y Diana “N” fueron detenidos en noviembre de 2021 en la Ciudad de México; sin embargo, su defensa promovió un amparo para anular la vinculación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, mismo que tuvo efecto este viernes.

Mientras que Marlon “N”, el presunto feminicida, sí fue vinculado a proceso en junio de 2022, tras permanecer durante un año y dos meses en fuga,

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“No puede fallar”: AMLO, satisfecho con resolución del TEPJF sobre Américo Villarreal

Portal Denuncias

El tenista serbio Djokovic reina en el Adelaida; es su título individual número 92

Portal Denuncias

Gas LP baja en CdMx y Edomex; CRE publica LISTA de precios del 20 al 26 de noviembre

Portal Denuncias