Portal Denuncias
Sin categoría

Pemex halla últimos 3 cuerpos de trabajadores desaparecidos en incendio de Veracruz

Cuando fueron hallados los primeros dos cuerpos, la empresa productiva del Estado mexicano había informado a los familiares que los cuerpos no pueden ser identificados por el estado en el que se encuentran.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este sábado que encontró los tres cuerpos sin vida que faltaban de los trabajadores desaparecidos en la planta de Minatitlán, Veracruz, luego del incendio que se registró el pasado 23 de febrero.

Con ello, suman cinco cuerpos hallados en total, que equivale a los cinco trabajadores que se encontraban desaparecidos. “Derivado de las actividades de búsqueda del personal desaparecido, ya fueron encontrados los cinco cuerpos, mismos que están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal”, informó la empresa productiva del Estado mexicano.

“Aún continúa un trabajador internado en el Hospital de Pemex y afortunadamente se reporta estable de salud”, destacó.

El 24 de febrero, un día después de los incendios registrados en la planta mientras el equipo de perforación PM-119 daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, dos cuerpos de los cinco trabajadores desaparecidos fueron hallados. Con los tres de hoy, ya se han recuperado todos los cuerpos de desaparecidos en el incidente.

Familiares de las víctimas que dejó el incendio en la Refinería de Minatitlán y la explosión en la subestación de Tuzandepetl fueron convocados a una reunión con los directivos de Pemex donde les informaron que los cuerpos no pueden ser identificados por el estado en el que se encuentran.

A través de sus redes sociales, el hijo de uno de los empleados confirmó que uno de los cuerpos hallados en Ixhuatlán es de su padre, quien era originario de Las Choapas.

Por último, Pemex lamentó profundamente las pérdidas humanas durante este accidente, así como las lesiones que afectaron la salud del personal. “Al tiempo que reitera su compromiso con los familiares de los afectados, dándoles todo el apoyo necesario”, finalizó.

El 26 de febrero pasado, Pemex había informado del fallecimiento de dos trabajadores de la planta de Minatitlán, ubicada en el sureste mexicano. La compañía paraestatal detalló que de las cinco personas que resultaron heridas por el incendio en la refinería de Minatitlán, dos personas murieron. Ambas ingresaron a hospitales después del accidente en estado grave.

Asimismo, confirmó que las otras tres personas se encuentran internadas en el Hospital Central Sur y Hospital Regional de Minatitlán.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corea del Norte lanza más misiles hacia aguas de Japón; EU reubica sus portaaviones

Portal Denuncias

Funcionario del Gobierno federal intercambia datos con Corte de NY sobre García Luna

Portal Denuncias

La Selección Mexicana pierde 1-0 frente a Paraguay en partido amistoso rumbo a Qatar

Portal Denuncias