Portal Denuncias
Sin categoría

Perla Cristal, de 19 años, desaparece en CdMx; familiares bloquean avenida Tláhuac

Las autoridades capitalinas emitieron la ficha de búsqueda de Perla, pero después de seis días, sus amigos y familiares desconocen los avances de la investigación.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Perla Cristal Gaviña, joven desaparecida en la Alcaldía Tláhuac desde el pasado 9 de abril, bloquearon este sábado la avenida principal para exigir su aparición con vida.

“Hasta encontrarte”, “No estamos todas, nos falta perla” y “Alison: viva te la llevaste, viva la queremos”, son algunos mensajes que se leen en los carteles que portan los manifestantes que señalaron a su mejor amiga, por ser quien la vio por última vez esa noche en la colonia Barrio Santa Ana.

Ante la inacción de las autoridades después de emitir el boletín de búsqueda, la familia y personas cercanas a Perla Cristal, de 19 años, decidieron bloquear avenida Tláhuac hasta el Metro Periférico Oriente para demandar información de las investigaciones.

De acuerdo con los familiares, Perla salió de su domicilio para ir a cenar con unos amigos. Vestía una blusa tipo ombliguera con estampado animal print blanco y negro, y pantalón de mezclilla azul.

Sin embargo, una nueva versión que circula en redes sociales asegura que la joven fue vista en una carretera de León, Guanajuato, en un supuesto viaje en compañía de su mejor amiga y otros dos sujetos.

En su declaración, Alison dijo que el vehículo en el que viajaban se descompuso y optaron por quedarse a dormir ahí, pero despertó y Perla ya no estaba, aunque ambos sujetos le habrían ofrecido a Alison volver a la capital.

A raíz de sus declaraciones Alison fue insultada e incluso recibió amenazas por no haber hecho o sabido nada sobre la desaparición de Perla pese a estar en el lugar de los hechos, por lo que compartió su postura en su perfil de Instagram para deslindarse del caso.

“Hola, he estado pendiente todo el día sobre las amenazas, fotos, videos, etc… que hay contra mi persona y les voy a aclarar cada punto, y si no lo hice antes fue porque no tengo la autorización de la Fiscalía, pero ya ahorita tengo el permiso de hablar y decir algo público”, advirtió.

No obstante, más allá de los testimonios que brindó para defender su imagen, reveló que los dos hombres con los que iban y están señalados como principales sospechosos, ya no habitan en sus viviendas: “Yo ya declaré desde el día 11 de abril. El día de mi declaración fuimos a casa de uno de los tipos con los que íbamos. Nadie salió y de ahí nos dirigimos a dar mi declaración. En todo momento estuve con los PDI y su mamá de Cris. Di nombres, fotos, teléfonos celulares, redes sociales y un domicilio de los tipos”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abel Tovilla, exalcalde de Teopisca, es detenido por motín y atentados contra la paz

Portal Denuncias

Se envalentona oposición – Partidos y ciudadanos toman el Zócalo con los ojos puestos en las elecciones de 2024

Portal Denuncias

“Chavela Vargas fue libertad total”: Eugenia León rinde homenaje a “La Chamana”

Portal Denuncias