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Peta protesta contra tienda en NY con ropa y accesorios que simulan piel humana

La organización dijo que el evento es parte de la campaña contra Urban Outfitters, para concienciar a la gente de que los animales cuya piel se usa como ropa, como las vacas, sufren tanto como nosotros: sienten dolor, sienten miedo.

Los Ángeles, 14 de diciembre (LaOpinión).- La organización defensora de los animales Peta vistió este miércoles a tres mujeres con ropa que parecía piel humana, en las que se veían orejas, narices, bocas y dientes, para protestar frente a una tienda neoyorquina de la popular cadena de ropa Urban Outfitters contra la venta de mercancía confeccionada con pelo y pieles de animales.

Según la organización, el grupo espera que el “espantoso desfile de moda”, como lo definieron, haga que la gente se cuestione la aceptabilidad de usar y ser la piel de la moda, algo que las marcas de Urban Outfitters, incluidas Anthropologie y Free People, hacen al vender lana, cachemira, mohair, cuero, plumón, seda y lana de alpaca, todo lo cual representa violencia extrema, crueldad y miedo.

Para ello, la organización simuló hoy un desfile de moda frente a la tienda en Herald Square en la calle 35 de Manhattan con modelos que lucieron una cazadora, un bolso, un pantalón, una falda, un bolso y unos zapatos con dientes y encías que simular estar hechos con piel y pelo humano, una escena macabra que parecía sacada de una película de horror y que hizo que muchos que pasaban por la congestionada calle se detuvieran.

“La piel de una vaca le pertenece, y siente miedo y dolor en un matadero tanto como tú o yo”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA está desafiando a los compradores a ver al individuo detrás de cada pedacito de piel de animal en los estantes y estantes de las tiendas y optar por ropa libre de crueldad”.

La organización indicó que varios grandes almacenes, como Macy’s y marcas del mundo de la moda como Prada, Gucci o Diane Von Furstenberg, han dejado de vender o usar productos derivados de animales. Sin embargo, afirma, muchas empresas “son mucho más lentas” a la hora de adoptar estas políticas.

“Ahora los clientes se preocupan por la crueldad hacia los animales y por el medio ambiente, por lo que las empresas se están dando cuenta de esto y muchas están comenzando a eliminar estos productos o sus líneas”, señaló.

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