Portal Denuncias
Sin categoría

Policía detiene a 6 personas por robo de carteras y celulares en concierto de Rosalía

El viernes por la noche, ante un Zócalo abarrotado, Rosalía culminó su “Motomami World Tour” de forma gratuita en la principal plaza de México; ahí, fueron detenidas tres mujeres y tres hombres.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– La Policía de la Ciudad de México detuvo a seis personas, tres hombres y tres mujeres, por el supuesto robo de celulares y carteras en el Zócalo capitalino la noche del viernes, cuando se realizaba el masivo concierto de la artista española Rosalía, que convocó a unas 160 mil personas.

Durante el operativo realizado en el perímetro de la plancha del Zócalo Capitalino, sobre las calles de Francisco I. Madero y Palma, oficiales encargados de la seguridad de los asistentes atendieron, en diferentes acciones, denuncias por el robo de objetos de valor, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMx).

“Tras dar seguimiento, los policías de la SSC detuvieron en un primer caso a una persona que fue señalada por una mujer, quien refirió que, momentos antes, el sujeto le había arrebatado su teléfono celular, por lo que al tener a la vista al probable implicado, de 33 años, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva y le hallaron el objeto, mismo que fue reconocido por la afectada”, señaló la dependencia.

La cantautora española Rosalía durante el concierto gratuito de su Motomami World Tour en el Zócalo. Foto Marco Ugarte, AP.

En un segundo hecho, ciudadano solicitó el apoyo de los efectivos policiales, ya que un hombre le había sustraído una cartera de la bolsa de su sudadera, por lo que luego de ubicar al probable responsable, de 30 años de edad, se le encontró el dinero y la cartera, posiblemente robadas.

“La tercera detención ocurrió cuando los policías fueron alertados sobre el robo de un tarjetero a una mujer de 24 años de edad, quien indicó tenía a la vista a la mujer, posible responsable de 37 años de edad, quien después de una breve persecución fue detenida y se le encontró el objeto robado y dos celulares más, los cuales no fueron acreditados como propiedad de la probable implicada”, detalló la SSC.

En otro evento, añadió, los policías detuvieron a un hombre de 35 años de edad, quien fue identificado por un joven, como el que lo había despojado de su cartera color negro, con dinero en efectivo. “Tras efectuar una revisión preventiva, al sujeto se le encontraron alrededor de cinco celulares, de distintas marcas, así como una mochila de tela color gris; objetos que no fueron acreditados como de su propiedad”, ahondó la dependencia.

Un quinto reporte ocurrió cuando una joven solicitó el apoyo de los uniformados, ya que tenía a la vista a una mujer que le había arrebatado su bolsa de mano. “Al dar seguimiento, los oficiales se percataron que la posible responsable se reunió con otra mujer, quien también fue señalada de sustraer una mochila con dinero en efectivo”, aseveró.

El Zócalo fue el concierto más grande de Rosalía hasta ahora. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Luego de efectuarles una revisión preventiva a ambas mujeres, de 26 y 36 años de edad, se les encontraron los objetos robados, los cuales fueron reconocidos por las afectadas como de su propiedad, concluyó el comunicado.

En los seis casos, a los detenidos “se les informaron sus derechos de ley y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”.

El viernes por la noche, ante un Zócalo abarrotado, Rosalía culminó su “Motomami World Tour” de forma gratuita en la principal plaza de México.

Rosalía ha ido multiplicando a su público en el país en el último año, comenzó en agosto del año pasado con un par de conciertos en el Auditorio Nacional, con capacidad para 10 mil asistentes. A esto le siguió una presentación a comienzos de abril como acto principal del festival Axe Ceremonia para el que se dieron cita 45 mil personas y el viernes por la noche llenó el Zócalo con 160 mil fans, según cifras del Gobierno de la ciudad que organizó el evento. El Zócalo representó para Rosalía su más grande concierto hasta la fecha.

Unas 160 mil personas se congregaron el viernes en el Zócalo. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Desde el miércoles había personas acampando para ser los primeros en ingresar a la plaza y se vivió drama cuando las autoridades los cambiaron de sitio para limpiar las aceras, provocando incertidumbre. También hubo una manifestación de jóvenes que reclamaban al gobierno capitalino por los recientes accidentes en el metro de la ciudad, que desde el derrumbe de un tramo de la línea 12, por el que murieron 27 personas en 2021, ha sumado choques, incendios, inundaciones y demás desperfectos.

Pero finalmente la emoción explotó cuando Rosalía salió al escenario con ropa entallada negra sobre la cual llevaba un corsé escarlata con flores repujadas y botas a juego. Eran casi las 8:30 de la noche y abrió su concierto con “Saoko”. Rosalía presentó una versión masiva (con un ritmo sin cesar y sin mucho parloteo) pero fiel del espectáculo con el que ha recorrido Europa y el continente americano, de Canadá a Argentina, incluyendo su reciente presentación en el festival Coachella de California, en una de las giras más lucrativas del mundo, según la publicación especializada Pollstar.

“Vi que estabais con muchas ganas, gracias por acampar aquí. Así que para todos vosotros y todos los que estáis en las calles, por todas las calles que sé que está bien lleno, que no los veo pero os siento, esta es para vosotros”, dijo Rosalía antes de interpretar “Beso”, tema que interpreta con su prometido Rauw Alejandro, al igual que “Vampiros”, otra de las canciones de la velada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Año de Hidalgo, le cae al que diga algo

Portal Denuncias

Un recibo comprometedor – Documento muestra que el PAN sí pagó a una firma vinculada con García Luna y socios

Portal Denuncias

Arturo Zamora renuncia al PRI luego de 20 años; regresará a su “origen ciudadano”

Portal Denuncias