Portal Denuncias
Esta imagen tomada de un video y publicada por el Departamento de Policía de Atlanta el miércoles 3 de mayo de 2023 muestra a un presunto agresor dentro de un edificio de la ciudad.
Sin categoría

Policía detiene a hombre sospechoso de abrir fuego en un edificio médico de Atlanta

Debido a las noticias sobre el ataque a tiros, empleados y personas que iban a almorzar se mantuvieron refugiados durante horas.

Por Jeff Amy y Kate Brumback

ATLANTA (AP).— La policía arrestó el miércoles en la noche a un hombre acusado de abrir fuego en la sala de espera de un establecimiento médico en Atlanta, donde horas antes había matado a una mujer y herido a otras cuatro.

Numerosos agentes peinaron al bullicioso vecindario de la ciudad poco después del mediodía en busca del sujeto que había huido tras cometer su ataque a tiros.

La policía dijo en un comunicado que el agresor, identificado como Deion Patterson, de 24 años, fue capturado en el condado Cobb, al noroeste de Atlanta.

Las autoridades dijeron que Patterson baleó a cinco mujeres en el undécimo piso de un edificio de Northside Medical, que se ubica en una zona comercial llena de torres de oficinas y edificios altos de apartamentos.

Patterson tenía cita en el establecimiento médico y poco después de su llegada baleó a la primera víctima, dijeron funcionarios policiales el miércoles en la noche en una conferencia de prensa.

El ataque a tiros duró aproximadamente dos minutos, Patterson se marchó del edificio, se dirigió a una gasolinera Shell y se apoderó de una camioneta pickup que estaba sola y funcionando, dijo la policía.

Personal de emergencias acude al sitio donde se reportó un tiroteo en Atlanta, el miércoles 3 de mayo de 2023. Foto: Jeff Amy, AP

El jefe de policía de Atlanta, Darin Shierbaum, dijo que la víctima fatal, de 39 años, murió en el lugar. La oficina del forense en el condado Fulton identificó a la fallecida como Amy St. Pierre.

Las cuatro víctimas heridas también eran mujeres, de 25, 39, 51 y 71 años.

El subjefe de la policía de Atlanta, Charles Hampton Jr., dijo que ellas continuaban en condición grave pero estable el miércoles en la noche. Sus nombres no fueron difundidos de momento.

Hampton declinó hacer declaraciones sobre detalles de la investigación o los posibles motivos. “¿Por qué él hizo lo que hizo, todo eso continúa en investigación”, apuntó.

La madre de Patterson, Minyone Patterson, quien la policía dijo había acompañado a su hijo al consultorio, dijo a The Associated Press por teléfono que su hijo, un exelemento de la Guardia Costera, tenía “cierta inestabilidad mental” a causa de medicamentos que recibió del sistema de salud del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA por sus siglas en inglés) que había comenzado a tomar el viernes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Radiografía del problema moral – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

México envía 180 brigadistas a Chile para apoyar en combate de incendios forestales

Portal Denuncias

“¡Pinches delincuentes!” – SinEmbargo MX

Portal Denuncias