Portal Denuncias
Sin categoría

“Prefiero no ser nada y no participar en nada antes que traicionar a AMLO”: Monreal

El legislador morenista reveló que nunca hubo ninguna oferta formal por parte de los partidos de oposición como su candidato presidencial en 2024.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que nunca traicionaría al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo un “afortunado” reencuentro el viernes pasado, después de dos años de no haberlo visto.

“Como fundador y militante de Morena nunca voy a traicionar al Presidente, al licenciado Andrés Manuel López Obrador. Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes de traicionar al Presidente, a quien reconozco y con quien he caminado una travesía de 26 años”, afirmó el legislador.

En conferencia de prensa, el Senador Monreal Ávila manifestó estar muy contento por la reunión que mantuvo la semana pasada con el titular del Ejecutivo en el Palacio Nacional, pues lo trató “muy bien, con amabilidad, con compañerismo”.

“Creo que fue un reencuentro afortunado. Estoy muy tranquilo conmigo mismo y claro estoy muy satisfecho con el reencuentro con el Presidente que después de dos años no tenía comunicación con él. Nunca he querido confrontarme con él, aunque tengo mis opiniones basadas en la Constitución y en la Ley”, mencionó.

Ante el cuestionamiento por las diferencias que hay entre las bancadas de oposición, que lo descartan para la candidatura a la Presidencia del país, el legislador morenista aclaró que nunca hubo una oferta formal.

Monreal Ávila ha compartido su intención de contender por la Presidencia. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

“Nunca hubo ninguna oferta formal. Tengo respeto por ellos. Ellos tienen bastantes aspirantes a la Presidencia que pueden cubrir su expectativa. Era difícil para mí cualquier otro escenario. Ni me ofrecieron ni toqué puerta ni tocaron las mías. Tengo una buena relación con ellos, de respeto, aunque siempre en la relación hay sobresaltos. Espero que lo superemos y si no es así, siempre mantendré una relación de respeto con ellos”, agregó.

Para Monreal, sigue firme la idea de buscar la candidatura de Morena para la Presidencia, aunque señaló que si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López ganaran la encuesta, él les levantará la mano, esperando que, en caso de ser el mejor calificado, lo apoyen.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El músico Paul Cohen, saxofonista y esposo de Lila Downs, fallece a los 69 años

Portal Denuncias

Twitter asegura que no hubo ataque a sus sistemas tras robo de datos de sus usuarios

Portal Denuncias

VIDEOS: Bad Bunny y Arcángel hacen concierto encima de una gasolinera en Puerto Rico

Portal Denuncias