Portal Denuncias
Sin categoría

¡Protégete! Autoridades alertan por temperaturas altas en 9 alcaldías de la CdMx

Las demarcaciones que registrarán temperaturas máximas de 30 grados son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó este domingo que activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México ante el pronóstico de temperaturas altas.

Las demarcaciones que pasaron a color amarillo son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Para estas zonas se prevén temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 17:00 horas de este domingo.

Por ello, las autoridades capitalinas recomendaron a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También, se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Además de evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, y comunicarse ante cualquier emergencia a los teléfonos 911, al 55 5658-1111 de LOCATEL, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

España absuelve al “rey” y encarcela a rapero: AMLO. Critica a la derecha regional

Portal Denuncias

INAI designa nuevos integrantes del comité que evaluará elección de consejeros de INE

Portal Denuncias

Paleontólogos encuentran en Canadá un esqueleto de dinosaurio con piel fosilizada

Portal Denuncias