Portal Denuncias
Sin categoría

Publicidad que promueve a Adán (y minimiza a Sheinbaum) no es nuestra, dice revista

Líderes Mexicanos acusó de plagio a la otra revista y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar, pues ambos medios no están relacionados.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La revista Líderes Mexicanos se deslindó de la publicidad en espectaculares de otra revista que promueve a Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, y minimiza a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en distintos puntos de la República.

La revista Líderes Mexicanos negó a través de sus redes sociales que los espectaculares del medio Líder estén relacionados con la plataforma y acusó plagio.

“Por medio de esta plataforma les hacemos saber que esta publicidad no pertenece a Líderes Mexicanos, esta revista es un plagio de la nuestra. No se dejen engañar”, se lee en su cuenta de Twitter.

Líder, la revista acusada de plagio, tiene en la portada al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Jefa de Gobierno capitalina en la portada del mes de abril, tal como lo muestran los espectaculares y la página web, que corresponde, según la plataforma, a la edición 49, sin embargo, su publicación no tiene una periodicidad rígida, ya que la edición anterior data de julio de 2022.

Fernando Padilla Farfán, quien aparece como presidente del consejo editorial, es un ingeniero cercano al Secretario de Gobernación, pues se les ha visto en reiteradas ocasiones en eventos privados y públicos.

Por otro lado, Líderes Mexicanos tiene en su portada de abril a Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y corresponde a la edición 412.

El pasado enero, Adán Augusto se vio envuelto en polémica por presuntos actos anticipados de campaña, luego de que distintas personalidades le mostraran su solidaridad en redes sociales, lo que provocó fuertes señalamientos en su contra por tratarse de actos anticipados de campaña de cara a 2024.

Por su parte, Sheinbaum Pardo ha recibido más cuestionamientos por bardas y espectaculares a lo largo del país, lo que ha llevado al Instituto Nacional Electoral (INE) a sancionar dicha publicidad por tratarse de precampaña.

Claudia Sheinbaum, el CancillerMarcelo Ebrard y Adán Augusto López encabezan las encuestas como los tres principales aspirantes a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024. El Jefe del Ejecutivo ha reiterado en diversas ocasiones que el candidato no será elegido por “dedazo” y que el ganador saldrá de una encuesta interna de Morena.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jóvenes que agredieron a adulto mayor en Hidalgo no quedarán impunes: Santiago Nieto

Portal Denuncias

IMSS firma convenio para mejorar la atención de personas privadas de la libertad

Portal Denuncias

Tania Ruiz: “He llorado” por la ruptura con Peña Nieto, pero me ha hecho más fuerte

Portal Denuncias