Portal Denuncias
Sin categoría

Puebla retoma clases presenciales a partir del lunes por baja actividad de “Don Goyo”

La dependencia indicó que son más 4 mil escuelas las que volverán a abrir sus puertas para recibir a miles de alumnos desde este lunes.

Por Iván Reyes Sánchez

Puebla, 26 de mayo (Ambas Manos).– El Gobierno del estado decretó que, a partir del 29 de mayo, las y los alumnos de 40 municipios de Puebla regresarán a clases presenciales por la baja en la caída de ceniza.

En conferencia, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, Isabel Merlo, explicó que este material no representa un riesgo para los menores de edad.

Es por ello que se tomó la decisión de que más de un millón de estudiantes regresen a sus aulas para continuar con la etapa final del ciclo escolar.

La dependencia indicó que son más 4 mil escuelas las que volverán a abrir sus puertas para recibir a miles de alumnos desde este lunes.

Agregó que los alumnos deberán mantener medidas de prevención como el uso de cubrebocas, en el caso de que continúe la caída gradual de ceniza.

¿QUÉ MUNICIPIOS REGRESAN A CLASES PRESENCIALES?

La semana pasada con la intensa caída de ceniza, el Gobierno de Puebla determinó que miles de escuelas se fueran a clases a distancia.

Conforme pasaron los días se integró una lista de 40 municipios que adoptaron esta medida nuevamente para protección de las y los niños de Puebla.

Los municipios que a partir del lunes regresarán a clases en la aulas son Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y Puebla capital.

Los otros municipios que también regresarán son San Andrés Cholula, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio, Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

El regreso será el próximo lunes, aunque todas las instituciones deberán estar al pendiente de la evolución en la actividad del volcán.

EL CICLO ESCOLAR TERMINARÁ EL 26 DE JULIO

La titular de la SEP manifestó que el siguiente consejo técnico se llevará a cabo el 30 de junio, mismos que será el último del ciclo escolar 2022-2023.

Por otra parte, la entrega final del boletas se llevará a cabo del 20 al 26 de julio, en donde se dará cuenta de los resultados que se tuvieron en este ciclo.

El fin de ciclo escolar presente se llevará a cabo el 26 de julio y a partir de ahí se comenzará a preparar el siguiente periodo educativo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México está en un periodo interepidémico de COVID-19: SSa; van 13 semanas de descenso

Portal Denuncias

La serie La flor más bella derriba etiquetas con Ishbel Bautista en Netflix

Portal Denuncias

Tramo 3 del Tren Maya ya tiene 100% de rieles: Fonatur; van 72 de 159 km terminados

Portal Denuncias