Portal Denuncias
Sin categoría

Quintana Roo recibe a más de un millón de turistas durante vacaciones de Semana Santa

Los visitantes al estado de Quintana Roo se hospedaron en más de 127 mil habitaciones en mil 331 hoteles de la zona; la mayoría de operaciones aérea en vacaciones fueron hacia aeropuertos de la entidad.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Más de un millón de personas visitaron las zonas turísticas más importantes del estado de Quintana Roo durante las vacaciones de Semana Santa que recién finalizaron.

El Gobierno del estado de Quintana Roo reportó el arribo de un millón 37 mil 008 turistas durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, tanto nacionales como extranjeros.

La entidad señaló que debido a la construcción de un nuevo modelo turístico, el cual permite diversificar y fortalecer dicha actividad, es que Quintana Roo ha logrado posicionarse como el principal destino de México y Latinoamérica.

Tantos turistas nacionales como extranjeros viajaron a la zona del caribe mexicano en el estado de Quintana Roo. Foto: Gobierno de Quintana Roo.

Dicho modelo, prosigue el Gobierno, ha permitido que sus beneficios lleguen a todo tipo de comunidades de la entidad, principalmente aquellas de la zona maya como se estableció en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo.

Junto con la llegada del más de un millón de turistas a Quintana Roo, se ofertaron 127 mil 399 cuartos en aproximadamente mil 331 hoteles del estado.

Además, el Grupo Aeropuertario del Sureste (SUR) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportaron que, desde el 8 al 14 de abril de este año, se llevaron a cabo cuatro mil 219 operaciones aéreas, de las cuales cuatro mil 89 fueron hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, 92 en Cozumel y 38 de Chetumal.

La mayoría de las operaciones aéreas en estas vacaciones de Semana Santa fueron hacia aeropuertos en Quintana Roo. Foto: Gobierno de Quintana Roo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cultura, belleza y rica comida en los Pueblos Mágicos de Veracruz

Portal Denuncias

No tenemos derecho a fallarle a Tamaulipas: AMLO; Américo es una garantía, afirma

Portal Denuncias

Madre y sus 3 hijos mueren intoxicados por gas acumulado dentro de su casa en Toluca

Portal Denuncias