Portal Denuncias
Sin categoría

Red Bull domina última práctica del GP de Arabia Saudita con Verstappen y Checo Pérez

Pocos cambios en los últimos entrenamientos de Arabia Saudí: Verstappen lidera por delante de Checo (0.6) y Alonso (0.9). Sainz, 10º.

Por Jesús Balseiro

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Verstappen y Checo Perez lideran con margen la última sesión de entrenamientos libres en el GP de Arabia Saudí. Por detrás, como empieza a ser costumbre, Alonso (0.998). Y no está solo, Stroll (1.024) plantó al otro Aston Martin a la estela de los dos Red Bull a la espera de la clasificación de esta tarde (20:00 hora local; 18:00 horas CET). Aunque unos se guardan más que otros, parece que a una vuelta Hamilton se defiende (5º, 1.083) y sorprende la posición de los dos Ferrari.

Leclerc fue sexto y Sainz, décimo. Probaron dos vueltas de calentamiento antes de hacer los intentos rápidos. Nadie más lo hizo así. Aunque los entrenamientos sirven para eso, para probar: Aston Martin estrenó los neumáticos de carrera con una vuelta en frío (duro y medio) para volver a guardarlos hasta mañana.

Pirelli no tiene evidencias de que eso mejore las prestaciones o limite la degradación. Pero ya tienen al resto de equipos pensando si merecerá la pena o no intentarlo.

En los Libres 2 se habían visto más cosas: el ritmo de Aston Martin y Ferrari es parejo, con Mercedes un pequeño paso por atrás y Red Bull dos peldaños más arriba. También ha progresado aquí el Alpine y se acerca el McLaren. En cualquier caso, esta mañana ya se aprecia que las diferencias son mínimas: entre el cuarto, Alonso; y el 15º, Albon, apenas hay medio segundo. Eso con los motores en modo seguro y los pilotos cuidando sus monoplazas. En la Q3 será diferente.

VERSTAPPEN Y CHECO HACEN 1-2 EN PRIMEROS LIBRES

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, segunda cita del campeonato que se disputa en el circuito de la Corniche de Yeda, con un tiempo de 1:29.617 con el que superó al resto, incluido un Fernando Alonso (Aston Martin) que fue tercero.

Alonso sigue codeándose con los mejores, que de momento siguen siendo los dos Red Bull, y se quedó a poco más de dos décimas de Sergio “Checo” Pérez, segundo, y a 698 milésimas del mejor crono de Verstappen, que se mostró muy rápido y seguro con las gomas blandas.

Si venía de dominar el viernes de la cita inaugural en Baréin, esta vez el asturiano fue tercero en esta primera toma de contacto con el estrecho –aunque remodelado para dar más seguridad–, revirado y rapidísimo circuito urbano de Yeda. Buenas sensaciones compartidas, pese a algún que otro susto, por su compañero Lance Stroll, cuarto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con récord de asistencia, Tigres le gana a América en final de ida de Liga MX Femenil

Portal Denuncias

VIDEO: Hombre armado aprovecha el tráfico y asalta a un automovilista en Iztapalapa

Portal Denuncias

“AMLO debe intervenir” – El Presidente creó Morena y es su responsabilidad poner orden hacia 2024: Meyer

Portal Denuncias