Portal Denuncias
Sin categoría

RESEÑA | Evil Dead: El despertar: sangre y sonrisas siniestras imperdibles

Esta cinta que llega para formar parte de la franquicia que inició en los años 80, es una grata sorpresa que entretiene, saca algunas risas con su humor negro y baña de sangre a algunos de sus personajes para deja un gran sabor de boca en los seguidores del cine gore y de terror.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Afortunadamente las películas que hablan de posesiones demoniacas, asesinos seriales, casas embrujadas y exorcismos no se restringen sólo al otoño y es que tras varios estenos interesantes que han llegado al cine últimamente, es el turno de Evil Dead: El despertar, una cinta que los fanáticos del terror no se pueden perder en cines a partir de este 20 de abril.

¿De qué va? Después de un pequeño prologo —que tiene mucho que ver con el final— en el que hay un lago y por supuesto muertes, se presentará la historia principal de la cinta: Ellie (Alyssa Sutherland) quien vive con sus tres hijos en un edificio viejo que va a ser demolido, su hermana Beth (Lily Sullivan) llega de visita para aclarar su mente. Después de un temblor que deja al descubierto objetos extraños y peligrosos, una entidad demoniaca se apoderará de Ellie. ¿Qué pasará? ¿La familia logrará sobrevivir y hacerle frente al demonio?

Hacer una película de Evil Dead no resulta sencillo ya que es una franquicia con fieles seguidores y 40 años detrás, sin embargo, Evil Dead: El despertar realmente responde bien y recupera esa esencia iniciada por Sam Raimi hace muchos años.

La cinta tiene mucha sangre  —con un guiño a El Resplandor—, entidades demoniacas que llevan a los personajes a tener sonrisas siniestras, sacar insectos o animales por la boca y hasta a tener más de dos brazos, además hay desmembramiento, un libro hecho de piel humana y humor negro con varias frases que sacan una carcajada.

Un punto a destacar de la película es que desde que inicia hasta que termina mantiene al espectador con el corazón latiendo a mil por hora y la expectativa de qué es lo que pasará. La sensación de estar atrapado en ese departamento con los personajes, detalle también a resaltar debido a que en esta ocasión la cabaña y el bosque quedan de lado para enfocarnos en una vivienda en la ciudad.

Una entidad demoniaca se apoderará de Ellie. Foto: Captura de pantalla Warner Bros. Pictures Latinoamérica

La escenografía, el maquillaje y los efectos funcionan muy bien en conjunto; Alyssa Sutherland interpreta muy bien a la madre poseída con una sonrisa que será su sello es la historia, Lily Sullivan y su rostro de miedo junto a los jóvenes Morgan Davies, Nell Fisher y Gabrielle Echols dan vida a la desesperación y terror de la mano del director irlandés Lee Cronin.

Evil Dead: El despertar es una película para los fanáticos del terror, para quienes gustan de las cintas con mucha sangre y momentos que incluyen un rallador de queso en la piel, una motosierra, insectos, vomito y humor negro.

Nancy Chávez

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Fiscalía de BC analiza solicitar el desafuero del exgobernador Jaime Bonilla

Portal Denuncias

Investidura y raspadura presidencial – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

“Tregua” con “Alito” y reforma del PRI fue coincidencia; no se le ha perdonado: Layda

Portal Denuncias