Portal Denuncias
Sin categoría

Restos de helicóptero que cayó en Aguascalientes no tienen disparos: peritaje de FGR

El Fiscal de Aguascalientes ya había adelantado que la versión de que la aeronave fue atacada no era “sólida”, pero tampoco se podía descartar.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) descartó este lunes que haya algún impacto de arma de fuego en los restos del helicóptero en el que viajaba el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro de sus colaboradores.

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”, señaló la FGR en un comunicado.

Entre las varias versiones sobre la causa del accidente aéreo, estaba la de algunos posibles disparos contra una hélice del helicóptero del Gobierno de Aguascalientes, la cual sería una de las líneas de investigación.

Por lo que, en colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se realizaron los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; además de entrevistas con testigos y la obtención de videos de los centros de monitoreo y control.

Al rechazar la posibilidad de que el helicóptero haya sido atacado, la Fiscalía General dijo que la institución dará a conocer de manera inmediata los avances “conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas”.

Momentos después de que ocurrió el accidente aéreo, la Delegación de la FGR abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

Otra de las versiones que dio a conocer el Fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, es que una parvada podría ser responsable del desplome de la aeronave “Águila 1”, lo cual se apreciaría en un video que recopiló la dependencia estatal.

Ese mismo día, el Fiscal Figueroa Ortega comentó, además, que la línea de investigación sobre que le dispararon a la aeronave “no es fuerte”, pues sostuvo que la dependencia estatal interrogó a la persona que dio esa versión y la relató entre una serie de incoherencias “que permiten pensar que no es sólida”, pero no se podría descartar.

Las autoridades aún investigan qué pudo causar la caída del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes. Foto: Especial, Cuartoscuro

“No hay ni una línea cerrada. No se descarta una falla mecánica y tampoco la de que pudieron haberle disparado al helicóptero, aunque ésta no es una línea sólida”, agregó.

Aunque dijo en que la Fiscalía de Aguascalientes está considerando como otra posibilidad que un “objeto extraño” haya hecho perder el control del helicóptero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fakes de la semana | Lula NO anda borracho y AMLO NO propuso reelegirse

Portal Denuncias

Gabinete de Seguridad llega a EU para reunión sobre fentanilo y tráfico de armas

Portal Denuncias

Tiroteo desde un vehículo deja 2 menores y 4 mujeres heridas en el centro de Londres

Portal Denuncias