Portal Denuncias
Sin categoría

Santos elimina a Pachuca por penales en vibrante duelo de repechaje tras empatar 4-4

Gibrán Lajud detuvo el primer cobro de Gustavo Cabral y el cuarto de Paulino de la Fuente para darle al conjunto de Torreón el pase a la liguilla, gracias a que ninguno de sus jugadores falló. 

Aram Ledezma

Ciudad de México, 6 de mayo (AP) — Santos Laguna vino de atrás en cuatro ocasiones para igualar 4-4 con Pachuca el sábado y forzar la definición por penales, en la que eliminó al campeón vigente del fútbol mexicano por 4-2.

El arquero Gibrán Lajud detuvo el primer cobro de Gustavo Cabral y el cuarto de Paulino de la Fuente para darle al conjunto de la ciudad septentrional de Torreón el pase a la liguilla, gracias a que sus cuatro cobradores no fallaron.

En la definición por penales, Juan Brunetta, Javier Correa, Mattheus Doria y José Lozano hicieron buenos los intentos de Santos. Por Pachuca solo acertaron Luis Chávez y Javier López.

La definición por penales fue necesaria luego de que Mattheus Doria marcó la cuarta diana de los visitantes en los últimos segundos de la reposición.

Cristian Arango (a los 7, de penal), Roberto de la Rosa (14), Romario Ibarra (43) y Érick Sánchez (90+3) convirtieron las dianas de los Tuzos en el tiempo regular.

Con cabezazos dentro del área de Harold Preciado (11) y Félix Torres (26), un soberbio disparo a la horquilla de Raúl López (52) y el tanto agónico de Dória (90+5) el equipo de La Laguna emparejó en cuatro ocasiones para forzar la definición por penales.

Santos se clasificó al repechaje como 13ro en la clasificación, luego de que Querétaro no pudo avanzar debido a que quedó descalificado por ser último en la tabla de cocientes de los últimos tres años.

El conjunto de Torreón ahora se medirá al líder Monterrey, como uno de los choques de la liguilla que ya están asegurados con este resultado.

ATLAS ELIMINA AL CRUZ AZUL

Brian Lozano consiguió una diana durante los compases iniciales para darle al Atlas una victoria por 1-0 sobre Cruz Azul.

El uruguayo Lozano realizó un soberbio disparo cruzado a media altura, que superó el lance del arquero Jesús Corona para remecer las redes antes de que se cumplieran los primeros dos minutos de acción.

Con este resultado el Atlas, noveno en la clasificación de la fase regular, echó de la competencia a La Máquina, que cerró en el octavo sitio.

“El equipo cerró de forma espectacular. Pero a lo largo del torneo sufrimos mucho, yo en lo personal tuve muchos altibajos. Pero ahora el equipo está bien para seguir adelante”, analizó el estratega rojinegro Benjamín Mora.

La victoria rojinegra pudo ser más holgada, pero la mala fortuna en la zona de definición evitó más tantos en el primer tiempo.

Jonathan Herrera tuvo la opción de ampliar pasados los primeros 10 minutos con un disparo que dio en un poste; en el contrarremate, Jesús Corona atajó el disparo a gol de Mauro Manotas.

En el tiempo de compensación previo al descanso, Manotas mandó un remate a las redes, pero desde la sala del videoarbitraje (VAR) quedó sin validez la diana debido a una posición adelantada.

El arquero Camilo Vargas evitó la igualada celeste cuando sacó un tiro de Carlos Rodríguez con dirección de gol en la recta final del cotejo.

José Avella tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar la ventaja visitante durante el descuento, pero estrelló un disparo en la base del poste.

“Tuvimos 100 minutos para poder emparejar; tuvimos el control del partido, creamos oportunidades, pero no fuimos certeros”, dijo el estratega celeste Ricardo “Tuca” Ferretti.

El domingo están programados los choques León vs. San Luis y Tigres vs. Puebla para definir a los ocho clasificados a la fase de la Liguilla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Sheinbaum detalla nuevo modus operandi del “Cártel Inmobiliario”

Portal Denuncias

Toluca elimina al América con un marcador global 3-2 y va a final del Apertura 2022

Portal Denuncias

Marcha del 2 de octubre llega al Zócalo de la CdMx; participan 4 mil personas: Batres

Portal Denuncias