Portal Denuncias
Sin categoría

Saritha Komatiredy, Fiscal de EU que lideró caso contra García Luna, llega a la DEA

La asistente del fiscal de Distrito Este de Nueva York, Saritha Komatiredy, es ahora la Jefa de Personal de la DEA, luego de liderar el importante juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pero en medio de investigaciones a la agencia federal.

Por Jesús García

Los Ángeles, 20 de abril (LaOpinión).- La ahora exasistente del Fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Saritha Komatiredy, trabaja como Jefa de Personal en la Administración para el Control de las Drogas (DEA).

Fue la propia Komatiredy quien confirma en su cuenta de LinkedIn la nueva posición, la cual inició en abril.

La exasistente del Fiscal destacó en el juicio al exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna, hallado culpable de cuatro cargos por narcotráfico y uno por mentir a autoridades migratorias.

Una de las empresas de García Luna también tuvo contratos con el PAN. Foto: Rodolfo Angulo, Cuartoscuro

Ese triunfo para la fiscalía, sin embargo, no fue destacado como ocurre en otras ocasiones, ya que 21 de febrero, cuando el jurado tomó la decisión contra García Luna, las autoridades no ofrecieron una conferencia de prensa, como ocurre con casos de este nivel, difundiendo la noticia a través de un comunicado de prensa.

También destaca que Komatiredy dejara esa posición antes de que se dictara la sentencia a García Luna y en medio del escrutinio que enfrenta la DEA, incluida la petición del senador Charles E. Grassley de toda la información obtenida acerca de la agencia y el FBI relacionados con el caso del exfuncionario mexicano.

El objetivo de Grassley, según las misivas enviadas a la Fiscal, es saber qué hicieron la DEA, el FBI y otras agencias cuando se enteraron de que García Luna, un exalto mando policiaco con el que se coordinaban, tenía nexos con el narctráfico.

“La seguridad y el éxito de los esfuerzos de las agencias del orden de los EU dependen de la administración adecuada de los activos y la información”, escribió el senador en su carta dirigida a Anne Milgram, administradora de la DEA, y Christopher Wray, director del FBI.

García Luna enfrenta de 20 años de prisión a cadena perpetua. Su sentencia será el 27 de septiembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El futuro de nuestra juventud

Portal Denuncias

¿Cuántos goles hizo Pelé? ¿Mil 281? ¿Mil 283? Debate persiste después de su muerte

Portal Denuncias

Meta, propietaria de Facebook, despedirá a otros 10 mil empleados para reducir costos

Portal Denuncias