Portal Denuncias
Bloqueo de carreteras y carros incendiados en por lo menos cuatro carreteras de Zacatecas la noche del domingo.
Sin categoría

Se ha ido avanzando, pero hace falta más trabajo contra violencia en Zacatecas: AMLO

Anoche se desplegó un fuerte operativo luego de un reporte de motín e intento de evasión de reos en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, que derivó en el incendio de vehículos y bloqueos de carreteras en el estado.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que su Gobierno atiende de manera permanente la situación de violencia por la que atraviesa Zacatecas, entidad que se ha visto marcada en las últimas semanas por la comisión de diversos crímenes, con lo que “se ha ido avanzando, pero hace falta más”.

“Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas. Este fin de semana hubo estos hechos lamentables: la pérdida de vida, el asesinato de un Juez, y también el intento de fuga de uno de los penales de Zacatecas. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos. Pero estamos trabajando en Zacatecas junto con el Gobierno del estado y se ha ido avanzando, pero hace falta más“, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que pese a ese contexto, ya se tienen mejores resultados gracias al Plan Zacatecas II que se emprendió desde hace un año para reforzar la seguridad en el estado.

“No ha sido en vano, sin embargo, hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo. Está trabajando de manera conjunta la Secretaría de la Defensa, también Marina, la Guardia Nacional”, recordó.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jefe de Recursos Materiales del INM en Juárez es detenido por el incendio en estación

Portal Denuncias

CdMx: Automovilista dispara a hombre que intentó asaltarlo en Alcaldía Álvaro Obregón

Portal Denuncias

Imagínense – SinEmbargo MX

Portal Denuncias