Portal Denuncias
Sin categoría

Sheinbaum felicita a presidenta del INE por bajarse sueldo; “no como los otros”, dice

La Jefa de Gobierno de la CdMx visitó Guanajuato, entidad gobernada por el PAN, para ofrecer su conferencia sobre políticas públicas.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, por bajarse el sueldo para ganar menos que el Presidente de la República, a diferencia de la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

“Hay una presidenta del Instituto Electoral [INE] y que, por cierto, desde aquí la mandamos felicitar, porque lo primero que hizo fue bajarse del sueldo, no como los otros”, mencionó la mandataria capitalina desde León, Guanajuato, durante su conferencia magistral de “Políticas de Gobierno al servicio del Pueblo”.

“Aunque no estemos de acuerdo con muchas cosas que hace, pero bueno, hay una mujer en la Suprema Corte de Justicia, que pues, por cierto: no sólo es ser mujer, también es el proyecto que se encabeza”, agregó al compartir cuáles son los cargos importantes que hoy son ocupados por mujeres.

La Jefa de Gobierno capitalina también se sumó a las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), que el Presidente ha ordenado eliminar.

“Antes decían ‘no hay transparencia en el país, pues hay que hacer una comisión de transparencia’, seguían igual de oscuros, pero ya habían creado una comisión que se llevaba los recursos del pueblo, y así con muchas cosas”, afirmó ante quienes asistieron al Tecnológico Nacional de México.

Sheinbaum Pardo destacó que, dentro de los proyectos de su Gobierno, está la entrega de becas, así como la construcción de una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en referencia a la remodelación de la Línea 1.

“Vamos a ver cómo le hacemos para llevar a más guanajuatenses a la CdMx a que conozcan. Hicimos una obra en el Metro de la Ciudad, ya ven que la oposición, los adversarios, se dedican a decir puras mentiras. Ya ven ahora que se enfermó el Presidente de COVID-19, bueno… ya habían dicho barbaridad y media”, expresó.

La mandataria capitalina, considerada una de las “corcholatas” de López Obrador para sucederlo en 2024, reafirmó que el Presidente es muy querido, el Mandatario es muy querido: “Quizás es el hombre más querido desde hace décadas y décadas”, dijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La escritora y dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández muere a los 94 años

Portal Denuncias

Juicio a García Luna: cerrarían alegatos el 14 de febrero; este miércoles, 4 testigos

Portal Denuncias

Monreal disipa las dudas – Zacatecas no firmó acuerdos con EU: “respeto la Constitución”, aclara el Gobernador

Portal Denuncias