Portal Denuncias
El exprimer Ministro italiano Silvio Berlusconi saluda a la prensa al salir del Palacio Presidencial de Quirinal en Roma, 21 de octubre de 2022.
Sin categoría

Silvio Berlusconi sale de unidad de cuidados intensivos; “todo va bien”, dice hermano

En años anteriores, Silvio Berlusconi ha sufrido de problemas de salud y en 2020 fue ingresado al mismo hospital, en condición crítica, por COVID-19.

ROMA (AP).— El exprimer Ministro italiano Silvio Berlusconi, quien padece de leucemia crónica, ha sido transferido de la unidad de cuidados intensivos a una sala regular del hospital de Milán, donde recibe tratamiento por una infección pulmonar, informó su hermano según declaraciones publicadas el domingo.

“Todo va bien, ya salió de cuidados intensivos“, declaró Paolo Berlusconi antes de visitar a su hermano de 86 años de edad en el Hospital San Raffaele, según el Corriere della Sera.

La agencia de noticias italiana LaPresse también reportó que Berlusconi salió de la unidad de cuidados intensivos en el hospital, a donde fue ingresado el 5 de abril.

Una pancarta en apoyo al el exprimer Ministro de Italia Silvio Berlusconi aparece desplegada frente al hospital San Raffaele, en Milán, Italia, el viernes 7 de abril de 2023. Foto: Antonio Calanni, AP

El hospital declinó comentar sobre las versiones, pero aseveró que el lunes emitirá un parte médico actualizado sobre la condición de Berlusconi.

Matteo Salvini, un aliado político de Berlusconi y Ministro en el Gobierno actual, tuiteó: “Buena suerte, Silvio, mi amigo” y ofreció un enlace al reporte de Corriere.

Berlusconi fue hospitalizado por lo que sus médicos calificaron de infección pulmonar. Durante su hospitalización, sus médicos revelaron públicamente que el exprimer Ministro padece de leucemia crónica.

En esta imagen de archivo, Silvio Berlusconi, líder del partido populista de centroderecha Forza Italia, sale de una cabina de votación, en Milan, Italia, el 25 de septiembre de 2022.
En esta imagen de archivo, Silvio Berlusconi, líder del partido populista de centroderecha Forza Italia, sale de una cabina de votación, en Milan, Italia, el 25 de septiembre de 2022. Foto: Antonio Calanni, archivo, AP

Su partido, Forza Italia, que fundó hace 30 años, y el partido de Salvini, llamado La Liga, son socios en la coalición de Gobierno liderada por la Primera Ministra Giorgia Meloni. A diferencia de Salvini, quien es Ministro de Infraestructura y Transporte, Berlusconi no tiene cargo en el Gobierno actual.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Cierro una etapa de mi vida”: Joana Sanz dice adiós a Dani Alves con una carta

Portal Denuncias

Fase 1 de Contingencia ambiental por ozono se mantiene activa en el Valle de México

Portal Denuncias

Lilly Téllez – SinEmbargo MX

Portal Denuncias