Portal Denuncias
Sin categoría

Sistema de la Fiscalía General de SLP sufre una falla; autoridades descartan hackeo

No es la primera vez que problemas técnicos afectan a los sistemas de cómputo de las dependencias estatales en esta administración.

Por Ruth Salazar

San Luis Potosí, 29 de abril (Pulso).– Aunque se descarta que se trate de un hackeo, sí existe una falla en el sistema de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la cual afecta a la capital, Ciudad Valles y Matehuala, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

En entrevista con Pulso, el funcionario estatal detalló que se trata de una caída en su sistema debido a fallas en la tecnología que se utiliza en la dependencia y refirió que se está trabajando para corregir de inmediato esta problemática que está impidiendo la captura de denuncias.

De acuerdo a información brindada por la ciudadanía, se reportó fallas en la capital, Ciudad Valles y Matehuala, pues estas serían las delegaciones afectadas por esta problemática.

Asimismo, Torres Sánchez desmintió que se haya desalojado un inmueble por falta de pago, esto sería en la delegación de la FGE del municipio de Tamuín, explicó que se trata más bien de un cambio de sede.

Aunque se supone que se trata de una dependencia autónoma, la FGE no informó del problema que la aqueja.

No es la primera vez que problemas técnicos afectan a los sistemas de cómputo de las dependencias estatales en esta administración.

La Secretaría de Finanzas sí fue blanco de un “hackeo” a sus sistemas el año pasado y, según la dependencia, todavía se resienten algunas consecuencias negativas.

Mientras que el sistema Conalep se descubrió la manipulación de los sistemas de computación para “minar” en sitios de criptomonedas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevos videos y testigos revelan actuación de los guardias durante incendio en Juárez

Portal Denuncias

Thelma prende Guatemala – FOTOS: Indígena, mujer, 55 años… ¿y Presidenta guatemalteca? El sistema no quiere

Portal Denuncias

Hombre buscado por abuso sexual de una menor en Edomex es detenido en la CdMx

Portal Denuncias