Portal Denuncias
Sin categoría

“Somos buenos vecinos y amigos”: AMLO tras llamada con Biden; reafirman compromisos

El mandatario mexicano había adelantado que tendría la conversación esta mañana, luego de que por viajes y distintas agendas no se pudiera llevar a cabo antes.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron esta mañana una videoconferencia para platicar sobre la migración, y el tráfico de drogas y armas.

El Presidente López Obrador destacó que el diálogo “reafirmó” el compromiso de trabajar en resolver la crisis migratoria y de distribución de drogas sintéticas, como el fentanilo, y las armas.

“Conversamos alrededor de una hora con el Presidente [Joe] Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos”, escribió en sus redes sociales el mandatario mexicano.

Por su parte, Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, confirmó en conferencia de prensa que Biden ya había terminado de hablar con su homónimo mexicano, aunque no ofreció algún detalle de la conversación.

“Puedo confirmar que el Presidente [Joe Biden] habló con el Presidente López Obrador hoy por la mañana. Les proporcionaremos más tarde un comunicado con el contenido”, dijo la portavoz estadounidense.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carta abierta a Yasmín Esquivel

Portal Denuncias

… Y ahora, reportan frenado emergente en estación CU del Metrobús; hay 10 lesionados

Portal Denuncias

Cuatro consejos para planificar un viaje con escalas

Portal Denuncias