El Embajador Ken Salazar dijo que se siente bien, pero que por los protocolos suspenderá sus actividades en la Embajada de Estados Unidos.
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, dio positivo a COVID, por lo que suspenderá sus actividades.
“Nos tenemos que seguir cuidando contra el COVID porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos que establecen los @CDCgov”, escribió el Embajador en su cuenta de Twitter al destacar que se encuentra bien.
Nos tenemos que seguir cuidando contra el COVID porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos que establecen los @CDCgov .
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) April 26, 2023
Al igual que el Embajador Salazar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también se contagió de COVID, por tercera vez en esta pandemia, y su salud evoluciona favorablemente.
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó durante la conferencia presidencial matutina que López Obrador tiene un estado de salud “bueno” luego de que se confirmó el domingo que había dado positivo nuevamente a la enfermedad.
Alcocer afirmó que el cuadro clínico de afecciones del mandatario es leve y que sólo presenta “síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas”, fiebre y cansancio.
Sobre el estado del sistema cardiovascular de López Obrador el Secretario dijo que la evaluación es de “normalidad” y que espera que sea dando de alta en unos días.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó la víspera que el presidente se mantenía aislado en el palacio de gobierno tras retornar el fin de semana de una gira por el sur del país donde presentó los primeros síntomas de la enfermedad.
El Presidente, de 69 años, se contagió de COVID-19 a principios de 2021 y se recuperó después de recibir lo que en ese momento dijo que era un tratamiento experimental. En enero de 2022 contrajo la enfermedad por segunda ocasión durante un repunte de casos en el país y poco tiempo después se sometió a un cateterismo.
López Obrador sufrió hace diez años un infarto y fue sometido a una cirugía coronaria.