Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que el director general de Tesla, Elon Musk, le informó en una videollamada que la fabricante de vehículos eléctricos se instalará en el estado norteño de Nuevo León.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo/AP).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó la mañana de este martes que Tesla, el fabricante de autos eléctricos y propiedad del multimillonario Elon Musk, instalará una planta en Monterrey, Nuevo León, esto pese a que el mandatario había descartado la posibilidad de que fuera en ese estado por el problema de la escasez de agua.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, anunció.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador no quiso ampliar la información del tema porque será mañana cuando la empresa automotriz presenté el proyecto a detalle. “Además, se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, agregó.
“Informo al pueblo de México que hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias. El viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana. Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana”, adelantó.
El mandatario mexicano aseguró que “esto va a significar una inversión muy considerable y muchos, muchos empleos”, cifras que se revelarán hasta mañana con precisión.