Portal Denuncias
Sin categoría

“Tienen podrida el alma”: Adán Augusto atiza a quienes especularon con salud de AMLO

Adán Augusto López, quien ha estado al frente del Gobierno en ausencia del Presidente por COVID, consideró que quienes especularon sobre la salud de López Obrador “tienen podrida el alma”.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), arremetió esta noche en contra de quienes especulaban sobre la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reapareció este día luego de contagiarse de COVID.

“Lo repetimos durante días y no quisieron escuchar: algunos tienen podrida el alma y extraviados sus principios. Frente a la avalancha de mentiras, @lopezobrador_ hoy mandó un profundo mensaje al pueblo de México. Nuestra lucha es por la vida, y el Presidente es nuestro ejemplo”, escribió el Secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Adán Augusto López, quien ha estado al frente del Gobierno en ausencia del Presidente por COVID, consideró que quienes especularon sobre la salud de López Obrador “tienen podrida el alma”.

Ante los crecientes rumores que han surgido en los últimos días sobre su estado de salud, López Obrador apareció en un video, difundido en las redes sociales, para informar al país que está evolucionando favorablemente

“Como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, dijo el mandatario al admitir que el positivo en COVID-19 “se me complicó porque me fui a una gira muy intensa” por tres estados del sur de México.

López Obrador relató que cuando se encontraba en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, la enfermedad le “hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión… como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido (desvanecimiento)”, aunque aclaró que nunca perdió el conocimiento.

Fue atendido rápidamente por los médicos que le suministraron suero para estabilizarlo y trasladarlo en ambulancia aérea hacia la capital mexicana, según relató.

Tras cuestionar algunos comentarios sobre su salud que se hicieron en las redes sociales, el gobernante dijo que le llamaba la atención que algunas personas “quisieran que yo desapareciera” e instó a sus seguidores a no preocuparse y a confiar en que terminará su sexenio en el 2024.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó la víspera que es “leve” el cuadro clínico de afecciones del mandatario, de 69 años, y que solo presenta “síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas”, fiebre y cansancio. Apuntó que sería dado de alta en los próximos días.

El Presidente ofreció un mensaje desde Palacio Nacional. Foto: YouTube.

López Obrador se contagió de COVID-19 a principios de 2021 y un año después se enfermó nuevamente con el virus. Tras el segundo contagio el gobernante, que sufrió en el 2013 un infarto, se sometió a un cateterismo.

En los últimos días, han surgido informaciones contradictorias sobre el estado de salud del mandatario. El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó el miércoles que la cumbre antiinflacionaria, que se esperaba realizar el 6 y 7 de mayo en Cancún, se cancelara por la enfermedad de López Obrador, tal como informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. Aclaró que el encuentro se postergó debido a complicaciones de agenda de los presidentes invitados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Coronación del rey Carlos III durará 3 días; incluye concierto: Palacio de Buckingham

Portal Denuncias

Encinas: Hay omisiones importantes que deben castigarse en INM por incendio en Juárez

Portal Denuncias

El margen estrecho de la vida

Portal Denuncias