Portal Denuncias
Sin categoría

Tigres y San Luis se imponen en el repechaje y son los últimos invitados a liguilla

En cuartos de final, habrá clásico tapatío entre Chivas y Atlas; Monterrey jugará con Santos y el Atlético irá con América; la última serie la disputarán Toluca y Tigres.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — San Luis sorprendió a León, Tigres hizo pesar su localía ante Puebla el domingo por la noche y ambos lograron su pasaje a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, donde enfrentarán al América y Toluca, respectivamente.

Con anotaciones del brasileño Leonardo Bonatini, de Javier Güémez y del brasileño Vitinho en la primera parte, el Atlético de San Luis derrotó 3-1 al León.

En el segundo partido de la jornada, Tigres se apoyó en una anotación de Sebastián Córdova para imponerse 1-0 sobre el Puebla.

San Luis sorprendió a los esmeraldas en León. Foto: Jorge Ortega, Cuartoscuro

La sucursal del Atlético de Madrid en México terminó el torneo regular como 12do y se coló a repesca hasta la última fecha.

Ahora, San Luis se medirá en los cuartos de final al América, que concluyó en el segundo escalón.

En otra serie, el líder Monterrey enfrentará a Santos, que la víspera dio otra sorpresa al dejar fuera al campeón Pachuca.

Tigres, que fue séptimo, chocará con el Toluca que fue cuarto, mientras que Chivas, que concluyó tercero, enfrentará al Atlas en el clásico de la occidental Guadalajara.

Atlético jugará ahora con el América. Foto: Jorge Ortega, Cuartoscuro

Los partidos de ida serán el miércoles y jueves, mientras que los de vuelta serán en sábado y domingo.

Los horarios oficiales se conocerán el lunes.

En León, el chileno Víctor Dávila puso al frente a la Fiera apenas a los tres minutos, pero Bonatini aprovechó una pifia de la zaga local para empatar a los seis, Güémez le dio la vuelta a los 32 y Vitinho sentenció la victoria a los 45.

León terminó sexto en el torneo regular y era favorito al jugar como local y luego de alcanzar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirá al LAFC del mexicano Carlos Vela.

Eliminada de liguilla, la Fiera podrá enfocarse en esa final que se jugarán el 31 de julio el partido de ida y la vuelta será el 5 de julio, en Los Ángeles.

Tigres es ahora uno de los favoritos a llegar a semifinales. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Parecía que la historia sería distinta para León, que se adelantó casi de inmediato cuando Dávila recibió un centro por derecha y convirtió con tiro que entró por el poste derecho.

Pero el zaguero Adonis Frías perdió una pelota en las afuera de su área y Bonatini no desaprovechó el regalo y convirtió con un tiro por el centro del arco, lejos del alcance del portero Rodolfo Cota.

San Luis le dio la vuelta cuando Vitinho mandó un pase por derecha hacia Güémez, quien sacó un potente disparo que entró por el poste izquierdo.

Los visitantes sentenciaron su pase cuando Vitinho tomó un rebote dentro del área y convirtió con un tiro cruzado que entró por el centro de la portería, por encima de Cota.

La afición llenó el Estadio Universitario en NL. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

En Monterrey, Córdova logró el tanto del triunfo a los 55 minutos para Tigres, que a media semana fue eliminado en la Concacaf.

Tigres dominó, pero no lo pudo reflejar hasta el complemento, cuando Córdova tomó una pelota en el área, se quitó la marca de un zaguero y convirtió con un zurdazo al poste derecho del portero paraguayo Anthony Siva.

Puebla pudo empatar a los 73, luego de un penal de Diego Reyes, quien cometió una mano luego de un tiro del colombiano Omar Fernández, pero Diego de Buen mandó la pelota por fuera por el costado derecho.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Andrea, hija de Andrés García, habla por primera vez de la muerte de su padre

Portal Denuncias

Comisiones del Senado convocan una reunión para discutir iniciativa sobre el Ejército

Portal Denuncias

Colegio de Bachilleres levanta huelga; logra un aumento salarial del 4 por ciento

Portal Denuncias