Portal Denuncias
Sin categoría

Tramo de la México-Puebla cierra por obras en Semana Santa: AQUÍ las alternativas

Las autoridades han establecido señalamiento vial color naranja y personal capacitado en puntos estratégicos para informar sobre los accesos a las rutas alternas para facilitar la circulación vehicular.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este sábado que, a partir del próximo 3 de abril, se realizarán obras viales de manera ininterrumpida todos los días de la semana en el tramo de Santa Martha a Chalco de la autopista MéxicoPuebla.

Esto ocurre precisamente en la Semana Santa, cuando el ritmo y la cantidad de viajeros aumenta considerablemente en todas las salidas y entradas de la Ciudad de México, incluidas la México-Puebla.

Con el fin de facilitar la circulación vehicular, se ha establecido señalamiento vial color naranja y personal capacitado en puntos estratégicos, para informar sobre los accesos a las alternativas viales.

LAS RUTAS ALTERNAS QUE EVITAN LA ZONA DE OBRA SON: 

– Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre. Ruta para vehículos ligeros y de carga, podrán ingresar por Av. I. Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.

– Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.

– Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco. Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Av. Tláhuac.

RUTAS ALTERNAS PARA TRÁNSITO LOCAL:

Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad. Esta vía permitirá al tránsito de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por Av. Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.

Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla. En esta ruta los vehículos ligeros que circulen por la autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.

Se recomienda a los usuarios de la autopista que transiten por este tramo, anticipar su salida y considerar alternativas viales, además de extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.

Es importante seguir las indicaciones del personal de seguridad vial especializado, quienes estarán equipados con casco y chaleco reflejante; atender los mensajes de las pantallas electrónicas y no detenerse ni estacionarse en las zonas de obras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Buscan abstencionismo” – El PRI morirá hasta que deje de respirar el Grupo Atlacomulco, alerta periodista

Portal Denuncias

Cardenal francés revela que hace 35 años abusó de una menor; renuncia a sus funciones

Portal Denuncias

Fiscalía Electoral llama a comparecer a Pío López Obrador, hermano del Presidente

Portal Denuncias