Portal Denuncias
Sin categoría

Trump abusó: jurado – Columnista fue atacada sexualmente por el expresidente Trump en 1996, determina corte

Donald Trump debe rendir cuentas por agredir sexualmente a una columnista de consejos en 1996 porque ni siquiera los expresidentes están por encima de la ley, declaró ayer una abogada de la columnista, en la presentación de argumentos finales en el juicio por la demanda que acusa al expresidente de violación.

Por Larry Neumeister

NUEVA YORK (AP).— Un jurado declaró el martes responsable a Donald Trump de abusar sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en 1996, concediéndole cinco millones de dólares en una sentencia que podría perseguir al expresidente en su campaña para recuperar la Casa Blanca.

El veredicto se anunció en un tribunal federal de Nueva York en el primer día de deliberaciones del jurado. Los miembros del jurado rechazaron los alegatos de Carroll de que fue violada, pero declararon a Trump responsable de abusar sexualmente de ella y por difamarla tras volver pública la denuncia.

Trump, que no asistió al juicio, ha insistido que nunca agredió sexualmente a Carroll y que ni siquiera la conocía.

En este dibujo de la corte, el Juez Lewis Kaplan lee las instrucciones al jurado previo a sus deliberaciones en un tribunal federal de Manhattan, el martes 9 de mayo de 2023, en Nueva York. Foto: Elizabeth Williams vía AP

El abogado de Trump, Joseph Tacopina, estrechó la mano de Carroll y abrazó a su abogada, Roberta Kaplan. A medida que se despejaba la sala del tribunal, se podía escuchar a Carroll riendo y llorando.

Trump inmediatamente arremetió con una declaración en su sitio de redes sociales, afirmando nuevamente que no conoce a Carroll y refiriéndose al veredicto como “una vergüenza” y “una continuación de la cacería de brujas más grande de todos los tiempos”.

Kaplan dijo a los miembros del jurado que la primera pregunta del formulario de veredicto era decidir si creían que había más de un 50 por ciento de probabilidades de que Trump hubiera violado a Carroll dentro del probador de una tienda. Si respondían afirmativamente, decidirían entonces si se debían conceder daños compensatorios y punitivos.

E. Jean Carroll sale de un tribunal federal de Manhattan, el martes 9 de mayo de 2023, en Nueva York.
E. Jean Carroll sale de un tribunal federal de Manhattan, el martes 9 de mayo de 2023, en Nueva York. Foto: John Minchillo, AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sacudida a la justicia – ¿Qué sigue en México tras el fallo de CoIDH? ¿Cambiarán prisión preventiva y arraigo?

Portal Denuncias

Sismo de magnitud 5.8 sacude la costa de Perú; reportan un muerto por paro cardiaco

Portal Denuncias

Presidente municipal de Santa María del Río, SLP, muere en accidente automovilístico

Portal Denuncias