Portal Denuncias
Sin categoría

Trump acude retador ante Fiscal: quiere declarar y dice que acusación es “ridícula”

La Fiscal Letitia James acusa al expresidente Trump y a su familia de engañar a bancos y socios de negocios con información falsa sobre su patrimonio.

Por Michael R. Sisak

Nuevo York, 13 de abril (AP) — El expresidente Donald Trump llegó a la oficina de la Fiscal general de Nueva York el jueves para su segunda declaración jurada en una disputa legal sobre las prácticas comerciales de su empresa, y su abogada indicó que esta vez Trump responderá y no se cobijará en la Quinta Enmienda para no incriminarse.

“El Presidente Trump no sólo está dispuesto, sino que está ansioso por testificar ante la Fiscal general hoy”, declaró la abogada, Alina Habba, en un comunicado. “Se mantiene resuelto en su postura de que no tiene nada que ocultar, y ansía educar a la Fiscal sobre el inmenso éxito que ha tenido su compañía multimillonaria”.

Trump se reunía con abogados que trabajan para la Fiscal general Letitia James, quien demandó a Trump el año pasado. En su demanda, James acusa a Trump y a su familia de engañar a bancos y socios de negocios al darles información falsa sobre su patrimonio neto y sobre el valor de activos como hoteles y campos de golf.

La Secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia “Tish” James, pidió que se le declara a Trump en desacato por no entregar documentos en un plazo determinado. Foto: Twitter @TishJames

La demanda no está relacionada con los cargos penales presentados contra Trump por el Fiscal de Manhattan, que llevaron la semana pasada a la lectura de cargos, la primera vez que eso ocurre con un exmandatario de Estados Unidos.

En un mensaje en redes sociales este jueves por la mañana, Trump calificó la demanda como “ridícula, al igual que todos los otros casos de Interferencia Electoral que se me han presentado”.

Saludó con el puño en alto cuando salió de la Trump Tower, y llegó a la sede de la Fiscalía a eso de las 9:42 horas.

James declinó responder a una pregunta sobre la sesión con Trump, en una conferencia de prensa sobre otro tema el miércoles.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SICT pospone aumento a tarifas de autopistas federales en marzo hasta nuevo aviso

Portal Denuncias

Dueño de rancho que mató a mexicano se declara inocente en Arizona; presentan cargos

Portal Denuncias

¡No eres tú! WhatsApp reporta caída a nivel mundial; hay fallas en envío de mensajes

Portal Denuncias