Portal Denuncias
Sin categoría

Trump comparece ante tribunal por video; Juez le fija su juicio para marzo de 2024

En la audiencia del martes, el Juez Juan Merchan revisó una orden que le prohibía a Trump diseminar ciertas evidencias entregadas por la Fiscalía.

Por Michael R. Sisak

NUEVA YORK (AP).— El expresidente Donald Trump compareció por video en un tribunal de Nueva York y el Juez fijó la fecha tentativa del juicio para fines de marzo del próximo año.

La audiencia duró unos 15 minutos.

El video estaba en mudo durante casi toda la audiencia, lo que le permitió a Trump consultar con su abogado, Todd Blanche, quien estaba sentado a su lado en Florida, enfrente de una fila de banderas estadounidenses.

Trump se declaró inocente el mes pasado.

En la audiencia del martes, el Juez Juan Merchan revisó una orden que le prohibía a Trump diseminar ciertas evidencias entregadas por la Fiscalía.

El expresidente Donald Trump llega a un tribunal de Nueva York el martes 4 de abril de 2023 para escuchar cargos relacionados con la falsificación de expedientes comerciales en una investigación de pagos secretos a cambio de silencio, con lo que se volvió el primer expresidente norteamericano en ser acusado de un delito. Foto: Mary Altaffer, AP.

A Trump se le eximió de comparecer en persona, con lo que se evitaron las masivas dificultades logísticas y de seguridad que acompañaron su comparecencia el mes pasado. En lugar de ello, el exmandatario compareció por video y su rostro apareció en los monitores de la sala judicial.

A Trump se le permite hablar públicamente del caso, según la orden de Merchan, pero podría ser declarado en desacato si usa evidencias entregadas por la fiscalía para hostigar a testigos u otros involucrados en el caso.

Trump se declaró inocente el 4 de abril, de 34 imputaciones criminales de falsificar documentos financieros relacionados con pagos que su empresa hizo a su exabogado, Michael Cohen. La Fiscalía sostiene que esos pagos eran para compensar a Cohen por haberle pagado a mujeres para que no hablaran de relaciones extramaritales que las mujeres dicen haber tenido con Trump. Trump niega que ocurrieron tales relaciones y afirma que el proceso en su contra es político.

La orden de Merchan le prohibe a Trump y a sus abogados diseminar evidencia a terceros o colocarla en redes sociales. También exige que ciertos materiales sean vistos solo por los abogados de Trump, y no por el mismo Trump.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Higinio: “no es mi firma” – El Senado compró en millones y a sobreprecio libros de Monreal… Y con firmas falsas

Portal Denuncias

Acusan presión en BJ – Vecinos de la Narvarte frenaron instalación de Oxxo, pero temen que obras continúen

Portal Denuncias

Dauahare: Yo se lo dije – El General Ángeles acusa: Calderón sabía de García Luna, y sí, negociaron con narcos

Portal Denuncias