Portal Denuncias
Sin categoría

Trump, desafiante, acusa falso proceso para frenar su campaña; pide retirarlo (VIDEO)

El expresidente regresó esta tarde a su residencia en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, para hablar sobre su reciente imputación a la que asistió este martes en un tribunal del estado de Nueva York; “nunca pensé que nada de esto podría pasar en Estados Unidos”, aseguró.

Nueva York/Madrid, 4 de abril (AP/EUROPA PRESS).— Flanqueado por banderas estadounidenses, el expresidente Donald Trump pronunció el martes por la noche un discurso con tintes de campaña política ante sus animados seguidores en Mar-a-Lago.

Trump se mostró desafiante, refiriéndose, entre otras cosas, a sus dos juicios políticos durante su presidencia. Calificó la acusación de Nueva York como la última de una “avalancha de investigaciones fraudulentas”.

“Nuestro país se va al infierno”. Con esta frase comenzó sus declaraciones en una lujosa estancia dentro de su mansión, rodeado de cientos de simpatizantes —más de 200 según la cadena CNN— vestidos con merchandising del expresidente, a los que ha estrechado la mano entre cánticos de “¡Estados Unidos!”, con la presencia de sus hijos, a quienes ha agradecido su apoyo, y varios congresistas republicanos que le apoyan abiertamente, como Marjorie Taylor Greene.

“El único crimen que he cometido ha sido defender sin miedo nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, ha insistido el expresidente, frente a un podio con información sobre cómo donar a su campaña electoral, ante numerosas banderas estadounidenses y con otra enganchada en la solapa del traje azul con camisa blanca y corbata roja que se ha convertido en su “uniforme”.

“Nunca pensé que nada de esto podría pasar en Estados Unidos”, ha asegurado, poniendo el foco durante su discurso en la falta de base de las acusaciones por las que se le imputa.

“(El caso) debería ser abandonado inmediatamente. Todo el mundo, mis abogados, todo el mundo, dice ‘aquí no hay nada’, ¡no hay caso!”, ha reiterado.

También ha criticado al actual mandatario, Joe Biden, por querer esconder sus propios problemas con la justicia —ha hablado de los documentos encontrados en su residencia—, y ha insistido en su tesis del fraude electoral en los comicios de 2020, pero se ha centrado especialmente en criticar al Juez, Juan Merchan, y al Fiscal del distrito de Manhattan, Andy Bragg.

“Tengo un juez que odia a Trump, que tiene una mujer que odia a Trump”, ha denunciado, insistiendo en la idea de que Bragg tiene fijación con “perseguir a Trump” y que el propio fiscal debería “ser imputado o al menos dimitir”.

Asimismo, ha tenido también palabras para la situación internacional, mencionando que bajo su mandato, “Rusia invadiendo Ucrania” nunca habría ocurrido.

“Hay una gran nube oscura sobre nuestro país, pero no tengo ninguna duda de que haremos a Estados Unidos grande otra vez”, ha acabado el expresidente, en un discurso de 25 minutos interrumpido numerosas veces por los aplausos y vítores de sus simpatizantes, o los abucheos cada vez que mencionaba a Biden, a los demócratas y, especialmente, a los encargados de llevar su caso.

JUEZ ADVIERTE A TRUMP DE NO INCITAR PROTESTAS

Un juez de Nueva York advirtió al expresidente Donald Trump de abstenerse de incitar o provocar descontento civil durante la lectura de cargos a Trump en Manhattan.

Trump dijo al juez Juan Merchan que se declaraba inocente, y el juez le recordó sus derechos.

Merchan también le advirtió a Trump que podía ser retirado de la sala si se mostraba problemático, pero el exmandatario habló sólo unas cuántas veces para responder a preguntas.

Su próxima comparecencia está programada para diciembre. Los abogados de la defensa solicitaron que se le dé permiso de no acudir presencialmente a la audiencia debido a precauciones extraordinarias de seguridad.

El juez dijo que no impondría una orden de silencio en este momento, pero pidió a ambas partes abstenerse de comentarios que puedan provocar descontento civil.

Trump permaneció prácticamente inmóvil con las manos entrelazadas y miró al frente durante los procedimientos, los cuales duraron poco menos de una hora.

Partidarios del expresidente Donald Trump se aglomeran frente a la prensa y espectadores fuera de la corte criminal de Manhatta, martes 4 de abril de 2023. La leyenda en el cartel dice “Trump o muerte”. Foto: John Minchillo, AP.

TRUMP SE DECLARA INOCENTE

El expresidente Donald Trump se declaró inocente el martes de 34 delitos graves de falsificación de registros contables, según varios reportes noticiosos.

Los cargos se derivan de los pagos que hizo durante la campaña de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre sus afirmaciones de que sostuvo relaciones extramatrimoniales con él.

Fotografías tomadas desde el interior de la corte mostraban a Trump sentado frente a una mesa reservada para los acusados, acompañado de sus abogados. Su equipo legal lo rodeó, con dos abogados sentados a cada lado del expresidente.

Trump se inclinó ligeramente al frente y con los hombros encogidos, pero no volteó para alejarse de los fotógrafos que recibieron permiso para estar en el tribunal poco antes de la audiencia.

El expresidente Donald Trump sale de la Trump Tower en Nueva York, el martes 4 de abril de 2023. Foto: Bryan Woolston, AP.

CASA BLANCA GUARDA SILENCIO SOBRE CASO TRUMP

Mientras la atención de todo Estados Unidos estaba centrada en el juzgado de Manhattan donde Donald Trump era instruido de cargos, la Casa Blanca hizo todo a su alcance el martes para dar la idea de que no le estaba dando mucha prioridad al asunto.

La Secretaria de prensa Karine Jean-Pierre declaró a reporteros que “nuestro enfoque en estos momentos es el pueblo estadounidense” y evadió una respuesta directa cuando se le preguntó si el Presidente Joe Biden está siguiendo las noticias.

“Él verá las noticias cuando tenga tiempo de ver las noticias del día”, expresó Jean-Pierre, “pero ése no es el enfoque de él hoy”.

La funcionaria también fue evasiva cuando se le preguntó sobre la posibilidad de disturbios relacionados con el proceso penal para el expresidente, especialmente debido a que Trump ha llamado a protestar.

“Estamos preparados”, indicó la vocera.

El corresponsal Peter Doocy de Fox News trató infructuosamente de hacer que Jean-Pierre diga más.

“¿Por qué no tiene usted más que decir sobre las acusaciones de Trump?” preguntó Doocy. “Para bien o para mal, este es el tema que está en boca de todos hoy, en este mismo momento, mientras estamos todos aquí. Y miran aquí para ver qué piensa la Casa Blanca del tema”.

“Creo que el pueblo estadounidense debe sentirse tranquilo de que cuando hay un caso en pleno proceso como éste, nosotros simplemente no vamos a comentar”, respondió Jean-Pierre.

Pero los reporteros siguieron intentando.

“Me encanta cómo ustedes me hacen la misma pregunta de distintas maneras”, bromeó Jean-Pierre, “son muy listos”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

ONG anuncia talleres de computación para mujeres de centros penales en Edomex y CdMx

Portal Denuncias

Crece 2000% migración – En 6 años aumentó número de migrantes a Juárez, y con ellos el olvido de autoridades

Portal Denuncias

Britney Spears se reconcilia con su mamá después de 3 años: “Me siento bendecida”

Portal Denuncias