Portal Denuncias
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llega a la Trump Tower en Nueva York el lunes 3 de abril de 2023. Estaba previsto que fuera fichado y procesado por cargos derivados de pagos para silenciar a otras personas durante su campaña de 2016.
Sin categoría

Trump ingresa oficialmente a base de datos criminal de NY, pero sin ficha policial

El expresidente Donald Trump ingresó de manera oficial a la base de datos criminal de búsqueda de Nueva York con el número de caso IND-71543-23; la ficha también señala que deberá presentarse en la corte el 4 de diciembre de 2023.

Por Maribel Velázquez

Los Ángeles, 7 de abril (LaOpinión).- Dos días después de que Donald Trump fuera acusado de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en relación con el pago “secreto” que hizo a la modelo porno Stormy Daniels en 2016 para mantenerla callada sobre su fugaz aventura, el expresidente ingresó de manera oficial a la base de datos criminal de búsqueda de Nueva York.

El número de caso de Trump es IND-71543-23 y en él se muestra su año de nacimiento, 1946, el nombre de uno de sus representantes legales, Gedalia Moshe Sterm, pero no existe información sobre su arresto.

La ficha también señala que Trump deberá presentarse en la corte el 4 de diciembre de 2023, cuando la carrera por las elecciones está encarrerada.

El expresidente Donald Trump con escolta llega al tribunal en Nueva York, 4 de abril de 2023, donde se lo acusará de varios delitos. Foto: Mary Altaffer, AP

A la par de su aparición en la base de datos criminal, Donald Trump emitió un comunicado para agradecer la profesionalidad de los empleados judiciales con los que trató durante su custodia.

“Los grandes patriotas dentro y fuera del Palacio de Justicia el martes fueron increíblemente amables, de hecho, no podían haber sido más amables”, dijo Trump sobre los empleados judiciales.

“Los asistentes de la corte, los oficiales de policía y otros fueron muy profesionales y representaron muy bien a la ciudad de Nueva York“, dijo. Y finalizó con un “¡Gracias a todos!”.

El expresidente Donald Trump sale de la Torre Trump en Nueva York rumbo al tribunal. Foto: Corey Sipkin, AP

Trump se declaró inocente de los 34 delitos graves de falsificación ante la Corte Penal de Nueva York, mientras que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, publicó una declaración de hechos en la que asegura que entre agosto de 2015 y diciembre de 2017 Trump “orquestó un plan con otros para influir en las elecciones presidenciales de 2016 al identificar y comprar información negativa sobre él para suprimir su publicación y beneficiar las perspectivas electorales del acusado”.

Sin embargo, Trump ofreció un discurso en Mar-a-Lago en el que aseguró que “resulta que, prácticamente, todos los que han analizado este caso, incluidos los RINO e incluso los demócratas incondicionales, dicen que no hay delito y que nunca debería haberse presentado, nunca se debería haber presentado, todo el mundo. Incluso personas que no son grandes fanáticos lo han dicho”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gris – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

“Es guerra fratricida” – Ricardo Monreal acusa a Claudia Sheinbaum de utilizar cuentas falsas para atacarlo

Portal Denuncias

La Sedena acusa comentarios tendenciosos para apartar la confianza en Fuerzas Armadas

Portal Denuncias