Portal Denuncias
Sin categoría

Turista estadounidense es baleado en destino turístico de la costa caribeña mexicana

En los últimos años ha habido varios actos de violencia en la costa del Caribe, por lo que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes en la que advirtió a los viajeros estadounidenses tomar mayores precauciones en los destinos turísticos de la costa caribeña de México.

Ciudad de México, 28 de marzo (AP).- Un turista estadounidense fue baleado en la pierna por agresores no identificados en un destino turístico de la costa caribeña mexicana, informaron el martes los fiscales del estado de Quintana Roo. El incidente se produjo en la localidad de Puerto Morelos, ubicada al sur de Cancún.

Varios sospechosos se acercaron al estadounidense alrededor de la medianoche del lunes y le dispararon en la pierna, informaron los fiscales. El motivo sigue bajo investigación.

El estadounidense herido fue trasladado a un hospital de Cancún para que recibiera atención médica, y, al parecer, su lesión no ponía en riesgo su vida.

El turista estadounidense herido fue llevado a un hospital de Cancún para que recibiera atención médica; al parecer su lesión no ponía en riesgo su vida. Foto: Europa Press

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes hace una semana en la que advirtió a los viajeros estadounidenses “tomar mayores precauciones”, sobre todo al caer la noche, en los destinos turísticos de la costa caribeña de México, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que se han visto azotados por la violencia de los cárteles del narcotráfico en el pasado.

En los últimos años ha habido varios actos de violencia en la costa del Caribe, que es la zona más importante de la industria turística de México.

En 2022, dos canadienses fueron asesinados en Playa del Carmen, al parecer por deudas entre organizaciones internacionales de drogas y tráfico de armas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes en la que advirtió a los viajeros estadounidenses tomar mayores precauciones si viajaban a Cancún y Tulum. Foto: Twitter @sentdefender

Y en 2021, dos turistas, un bloguero de turismo de California nacido en la India y un alemán, fueron asesinados en Tulum cuando aparentemente quedaron atrapados en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre narcotraficantes rivales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Serena Williams sigue de pie en el Abierto de EU al vencer a Anett Kontaveit

Portal Denuncias

Plantón 420, que impulsa legalización de mariguana, abandona jardín externo de Senado

Portal Denuncias

#ÚltimaHora – CAE HERMANO DEL “MENCHO” – La Sedena captura a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio, líder del CJNG

Portal Denuncias