Portal Denuncias
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, asemejó esta mañana la fábula del sapo y el escorpión con la traición que enfrentó por parte de algunos personajes.
Sin categoría

#ÚltimaHora – AMLO se contagia de COVID – “No es grave. Me guardaré unos días”: Presidente da positivo a COVID por tercera vez

Las otras dos ocasiones en que el Presidente contrajo la enfermedad causante de la pandemia fueron el pasado 24 de enero de 2021, lo que causó su ausencia por dos semanas, y el 10 de enero de 2022, por la que sólo estuvo cuatro días convaleciente.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, por tercera vez desde el inicio de la pandemia, enfermó de la COVID-19, pero aseguró que se encuentra estable.

En una breve publicación dijo que se mantendrá aislado y que se suspende su gira, por lo que ya se encuentra en Palacio Nacional.

Por medio de un tuit, el mandatario federal precisó que será el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien encabezará las conferencias matutinas que ofrece de lunes a viernes en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México (…) Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió.

López Obrador también señaló que no podrá festejar el cumpleaños número 16 de su hijo menor, Luis Ernesto.

Esta es la tercera ocasión que el Presidente López Obrador informa que contrajo la COVID-19: la primera fue el 24 de enero de 2021, la segunda el 10 de enero de 2022 y la tercera este 23 de abril de 2023.

Por la mañana se informó que el mandatario federal suspendería su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, la cual estaba prevista para supervisar los avances del Tren Maya. Asimismo, de último momento el Presidente canceló un encuentro con el Gobernador Mauricio Vila, así como el evento posterior en el que se tenía previsto revisar los avances de una de sus “mega obras”.

En los últimos días, el Jefe del Ejecutivo federal realizó su conferencia matutina en Veracruz y encabezó la ceremonia del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de dicho estado.

También ese día, estuvo con la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como parte de la gira para supervisar el Tren Maya. Ayer sábado, se reunió con Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Voces contra la indiferencia – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

EN VIVO | Croacia y Marruecos disputan el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022

Portal Denuncias

VIDEO: Un turista sube a pirámide de Kukulkán, en Chichen Itzá; lo golepan al bajar

Portal Denuncias