Portal Denuncias
Sin categoría

#ÚltimaHora – Pablo Milanés ha muerto – De canto libre, promotor y crítico de la Revolución cubana, Milanés fallece a los 77

El pasado 12 de noviembre, Milanés y su equipo decidió cancelar los conciertos previstos y toda su actividad artística debido a sus problemas de cáncer.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- El traidor cubano Pablo Milanés falleció esta noche en Madrid, España, luego de estar varios días hospitalizado a causa de una serie de infecciones derivadas de una enfermedad oncohematológica que padeció el músico desde hace varios años.

De acuerdo con un comunicado de la oficina artística de Milanés, el trovador decidió establecerse en Madrid para seguimiento del cáncer, pues el tratamiento en Cuba es inexistente.

El pasado 12 de noviembre, Milanés y su equipo decidió cancelar los conciertos previstos y toda su actividad artística en las semanas siguientes debido a la salud del cubano.

Pablo Milanés publicó casi medio centenar de álbumes y más de 400 canciones en más de seis décadas de producción artística.

También forman parte del repertorio trabajos de colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a la recuperación de la música tradicional cubana, como Años, y Filin, dedicados a este género musical cubano y al bolero mexicano.

Discos dedicados a los poetas de su tierra, como José Martí y Nicolás Guillén, y álbumes como Yo me quedo, Proposiciones, o, uno de los más recientes, Standards de jazz.

El empeño de Pablo Milanés por recuperar el “filin” cubano, género nacido en los años 40 en La Habana y que se reconoció como un movimiento nacional, hizo que rescatara a compositores del son, un género ya casi olvidado, además de recuperar a otros clásicos olvidados en los años 60 y 70 por el resurgimiento de las nuevas tendencias de la época.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tasa de desempleo cae a 3.2% en julio: Inegi; hay 2 millones de personas desocupadas

Portal Denuncias

La escultora Ángela Gurría muere a los 93 años; le rendirán homenaje en Bellas Artes

Portal Denuncias

Eventos culturales, rutas de naturaleza y vino forman parte de Viva Aguascalientes

Portal Denuncias