Portal Denuncias
Sin categoría

Un sismo de 5.1 de magnitud remece a la CdMx; no ameritó Alerta Sísmica: Sheinbaum

El sismo provocó que los servicios de emergencia se movilizaran en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Un sismo de magnitud de 5.1 con epicentro en el sureste de Petatlán, Guerrero, se registró la noche de este martes, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Aunque el movimiento telúrico no ameritó Alerta Sísmica en la capital del país, las autoridades de la Ciudad de México reportaron la movilización de los cuerpos de emergencia en las 16 alcaldías para descartar daños en inmuebles o personas lesionadas.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital de país, confirmó que el sismo se reportó “con leve percepción en algunas zonas de la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica”.

Informó también que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CdMx no reportó afectaciones esta noche. Sin embargo, como medida preventiva, se realizaron algunas evacuaciones de inmuebles.

El sismo de esta noche se produce horas antes de que el Gobierno de la República y el de la Ciudad de México realicen el primer Simulacro Nacional por sismos en el país, el cual será este 19 de abril a las 11:00 horas.

La percepción del sismo en la Ciudad de México fue leve, aunque en algunas alcaldías como Benito Juárez, el movimiento fue un poco más perceptible.

La Secretaría de Movilidad informó que Cablebus, Metrobus y trolebús iniciaron protocolo y no se reportaron daños.

“Tras el sismo ocurrido esta noche, la Red de #MovilidadIntegrada activó protocolo en cada uno de los sistemas de transporte de la Ciudad. No se reportan afectaciones y se reanuda la operación de manera habitual”, reportó en Twitter.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Twitter asegura que no hubo ataque a sus sistemas tras robo de datos de sus usuarios

Portal Denuncias

El rompecabezas incompleto – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

VIDEOS: Fuertes lluvias caen sobre la CdMx; hay encharcamientos y Metro avanza lento

Portal Denuncias