Portal Denuncias
Sin categoría

Un sismo de magnitud 5.5 en Puerto Escondido alerta a la CdMx. Se activan protocolos

La Jefa de Gobierno capitalina anunció que autoridades comenzaron el proceso de revisión para detectar posibles daños causados por el sismo de magnitud 5.2.

–Información en desarrollo

Ciudad de México; 3 de abril (SinEmbargo).– Un sismo de magnitud 5.5 se sintió esta noche en la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se dio a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio aviso de la Alerta Sísmica y anunció que los protocolos de revisión en la capital del país estaban en marcha.

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana local, informó el inicio de los sobrevuelos de los Cóndores, nombre con el que se conoce a los helicópteros de la dependencia, para revisar posibles daños.

Sheinbaum Pardo informó minutos después que tanto el C5 como la propia Secretaría de Seguridad no reportan incidentes en la capital después del sismo.

Y luego añadió: “Me informa @SGIRPC_CDMX @SSC_CDMX Y @C5_CDMX que han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco. Gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de México por su trabajo”.

SISMOS RECIENTES EN CDMX

Diversos microsismos se hanb registrado en los últimos meses en la Ciudad de México. El 29 de marzo, el SSN reportó uno de magnitud 1.9 con epicentro a tres kilómetros al suroeste de la Alcaldía Álvaro Obregón. Su profundidad fue de un kilómetro.

Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón, dijo que el movimiento fue percibido principalmente en las colonias Talacopac, San Ángel y Guadalupe Inn, por lo que el Gobierno de la demarcación activó los protocolos correspondientes.

El pasado 6 de marzo, se reportó otro microsismo en la capital con una magnitud de 1.4, principalmente se percibió en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Fue registrado a tan sólo un kilómetro al noreste de la Alcaldía Magdalena Contreras, ubicada al sur de la Ciudad de México, anunció el SSN. Al ser de tan baja magnitud, no ameritó la activación de la alerta sísmica ni hay daños luego del movimiento telúrico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se reportan daños por ninguno de los microsismos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llegada de Norma Piña a la SCJN desató “ola de fallos a favor de delincuentes”: AMLO

Portal Denuncias

Energía limpia: el engaño – Europa devasta, contamina y saquea el agua de países del sur para autos eléctricos

Portal Denuncias

VIDEO: Amber Heard es captada bailando “Como la Flor”, de Selena, y se hace viral

Portal Denuncias