Portal Denuncias
Sin categoría

“Veo sabiduría en liderazgo de AMLO. Quiere promover intereses del pueblo”: Kerry

El enviado del Gobierno del Presidente de EU Joe Biden resaltó, junto con López Obrador, la conexión diplomática que hay entre ambos países: “Estados Unidos, México: para siempre”, expresó.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- John Kerry, enviado del Gobierno de Estados Unidos contra el Cambio Climático, destacó el liderazgo que ve en el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la celebración del Natalacio de Benito Juárez, llevado a cabo este martes en Guelatao, Oaxaca, resaltó que el actual Gobierno encabezado por el Presidente López Obrador busca priorizar los intereses del pueblo mexicano a través de la corrección de “errores del pasado”.

“Veo sabiduría en su liderazgo que quiere deshacer algunos errores del pasado para promover los intereses del pueblo. Me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros ahora están inexplicablemente unidos. Estados Unidos, México: para siempre”, expresó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez. Foto: Presidencia.

Durante su intervención, también resaltó la importancia por la lucha del cambio climático, asegurando que lo que dice no corresponde a una declaración político o ideológica, sino que se sustenta en la evidencia científica, como un informe publicado de la Organización de las Naciones Unidas sobre la advertencia de tomar “los pasos necesarios” para ir al nvel de calentamiento del planeta.

“Todos queremos vivir en paz, y de hecho vivir”, agregó.

Finalmente, agradeció a las y los presentes, así como al Gobierno mexicano por su invitación al evento, añadiendo también un agradecimiento por el compromiso de México con la democracia, la paz y “el futuro que se construye sobre el respeto que todos debemos compartir por este planeta, en el que vivimos, por nuestros intereses comunes y la misma vida”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la amistad entre México y Estdos Unidos dentro del marco del Natalicio de Benito Juárez, quien tuvo cercanía con su homólogo estadounidense, Abraham Lincoln.

John Kerry, el enviado presidencial especial estadounidense para el clima. Foto: Evan Vucci, AP.

“En Lincoln y en Juárez, mexicanos y estadounidenses tenemos el ejemplo de que la amistad, la cooperación y la comunión de principios y de propósitos pueden y deben ir más allá de divergencias culturales y políticas, de diferendos económicos y de agravios históricos”, dijo durante la ceremonia de este martes.

Sobre la invitación de John Kerry, el mandatario aseguró haberse atrevido a hacerlo ya que consideró que “no siempre” han habido diferencias entre los gobiernos de México y Estados Unidos, sino que también han habito momentos de amistad y cooperación, nuevamente ejemplificando a Lincoln y Juárez, cuando éste primero “entendió y apoyó la causa” del entonces Presidente mexicano.

Dentro del contexto de las tensiones entre Estados Unidos, México y Canadá luego de que nuestro país prohibiera la importación de maíz transgénico, Aldo González Rojas, presidente Municipal de Guelatao, aprovechó el momento para reclamar la peligrosidad de dicho alimento para la producción de insumos.

“En la Sierra Juárez pensamos que no deben utilizarse productos transgénicos ni para elaborar tortillas ni para producir alimentos chatarra. […] Desgraciadamente, hace 20 años, se descubrió que el maíz con que se alimentó el Benemérito de las Américas había sido contaminado por transgénicos”, sentenció.

Además, señaló que la milpa es capaz de reducir el cambio climático debido a su uso en la agricultura tradicional; sin embargo, acusó, esta opción ha sido menospreciada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FOTO: Basquetbolista Brittney Griner aterriza en EU tras canje de presos con Rusia

Portal Denuncias

“La causa, en peligro” – Vasconcelos, fundador de Morena, pide unidad: victoria en 2024 “no está garantizada”

Portal Denuncias

Futuro – SinEmbargo MX

Portal Denuncias