Portal Denuncias
Sin categoría

Veracruz: Menor se lanza de segundo piso de escuela por bullying; está estable

El menor se encuentra estable, aunque tendrá que ser operado, ya que se fracturó la pierna y el brazo en la caída.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- En la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en Córdoba, Veracruz, un menor de 13 años se lanzó del segundo piso de su escuela ante el bullying recibido en la entidad educativa.

El menor de edad se aventó del segundo piso, lo que le ocasionó algunas fracturas y contusiones, por lo que fue llevado al Hospital General de Zona Número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica y permanecerá varios días debido a las lesiones.

En un encuentro con los medios de comunicación, el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el menor se encuentra estable, pero que recibirá atención médica y psicológica.

“Están viendo si requiere cirugía del pie y del brazo. Ahorita está estable, ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave, está consciente, ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes”, dijo el Secretario.

Asimismo, narró que también sus compañeros de salón lo acusaron de haber tomado 50 pesos de la maestra y le dijeron: “Mejor deja de existir”. “Es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, no resistió y se aventó”, explicó el funcionario veracruzano.

Ante los señalamientos en su contra, el estudiante intentó dialogar con la maestra para aclarar la situación, sin embargo, los actos de bullying continuaron durante las clases, por lo que habría decidido aventarse desde el segundo piso del plantel.

Fachada de la escuela primaria, ubicada en Córdoba, Veracruz. Foto: Facebook Esc. Prim. Guillermo A. Sherwell

También, el Gobernador Cuitláhuac García confirmó que el menor se encuentra “fuera de peligro y de cualquier riesgo”, y adelantó que el Gobierno apoyará a la familia para que se realice la operación, pues tiene “una pequeña fractura”.

El Secretario también anunció que se reforzarán los talleres de manejo de emociones, dirigido a padres de familia de todos los niveles educativos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Golden Globes 2023: Conoce la LISTA completa de los ganadores en cine y televisión

Portal Denuncias

Juez vincula a proceso a 13 presuntos sicarios detenidos junto a Ovidio Guzmán López

Portal Denuncias

Las trampas de la muerte – Jersón intenta recuperarse mientras limpia de minas carreteras y hasta cocinas

Portal Denuncias