Portal Denuncias
Sin categoría

Veracruz: Padre entrega a su hijo por presuntamente asesinar a niña Estefany Naomi

Fue asesinada el jueves 20 de abril. La menor fue apuñalada en múltiples ocasiones sobre la calle Avenida Hidalgo casi esquina con Bonfíl de la cabecera municipal.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Un padre de familia entregó a su hijo a las autoridades, debido a que podría ser el responsable del feminicidio de Estefany Naomi, una niña de 13 años que fue atacada el jueves 20 de abril en el municipio de Tecolutla, en la zona costera del norte de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que el adolescente que fue entregado por su padre, fue puesto disposición del Ministerio Público y será presentado ante el Juez de responsabilidad juvenil para que defina su situación jurídica.

La niña de 13 años, la cual se transportaba en su bicicleta, fue atacada y asesinada con un arma blanca alrededor de las 13:00 horas del 20 de abril en la calle Miguel Hidalgo, de Tecolutla.

En redes sociales se viralizó la imagen de la niña asesinada al lado de su bicicleta, causando indignación entre los internautas.

La noche de ayer y luego de conocerse el crimen, la Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que tras iniciarse la carpeta de investigación correspondiente, ya se tienen los primeros datos del agresor para tratar de establecer su identidad.

A pesar de que medios locales hablan de hasta dos agresores, la fiscalía estatal dijo que se busca identificar a una persona.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía veracruzana explicó que su titular, Verónica Hernández, presentó este caso en la Mesa de Seguridad Nacional, en la que participan el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Ante dichas autoridades, la Fiscal Hernández Giadáns aseguró que ya hay “avances en las investigaciones por los lamentables hechos suscitados en la calle Hidalgo, casi esquina Bonfil de la ciudad de Tecolutla, en la que perdió la vida una menor de edad a causa de lesiones producidas por arma blanca”.

De acuerdo con la funcionaria, fiscales, peritos y policías Ministeriales realizaron desde ayer las diligencias de ley para establecer las causas precisas de la muerte de la niña Nahomi, además de que ya se tienen algunos datos para tratar de establecer la identidad del presunto feminicida.

En este marco, desde la mañana de este viernes habitantes de la cabecera municipal de Tecolutla y de algunas de sus comunidades bloquearon con sillas, mesas y pancartas las carreteras que atraviesan la región.

-Con información de Vanguardia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Piñatas con rostros de Ebrard y Blinken son quemadas por migrantes venezolanos

Portal Denuncias

Christian Von Roehrich se ampara; FGJ-CdMx le pide que se entregue “si nada debe”

Portal Denuncias

La Escuela Libre de Derecho elige Rector en medio de acusaciones de intromisión

Portal Denuncias