Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEO: Córdova acusa a Morena de abuso de poder; “son mafia electoral”, le reviran

En el consejo del INE se tornó en una ríspida discusión entre la defensa del Plan B electoral, así como el rechazo por parte de los dirigentes del INE de la misma. 

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo una discusión con miembros de Morena, luego de que se pusiera en marcha la aplicación del “Plan B” de la Reforma Electoral.

Fue en la sesión extraordinaria en la que se nombró a Roberto H. Cardiel como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, que se presentaron reclamos y acusaciones entre consejeros de oposición y morenistas.

El representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, comentó en la sesión que algunos consejeros son parte de una “mafia electoral”.

“Ellos creen (consejeros, funcionarios y magistrados electorales) con soberbia que son la democracia, que nos han obsequiado los triunfos que el pueblo ha conquistado”, expuso.

Y agregó: “No señores, la democracia es de la gente. Es momento de ubicarse, consejeras, consejeros, mafia electoral, y es momento de cumplir la ley aunque no les guste”, sentenció Flores.

Sin embargo, ante los dichos del morenista. Lorenzo Córdova lo interrumpió y pidió que no insultara a los presentes.

“Lo voy a interrumpir, señor representante, para invitarlo a, que entiendo el ánimo de vulgaridad que inspira su intervención”, expuso Córdova.

“Es interpretación suya”, respondió Eurípides.

Por lo tanto, Córdova Vianello continuó: “Igual que la de usted, pero le voy a pedir que se conduzca con respeto a las y los consejeros; usted acaba de hacer una intervención ofendiendo a las y los consejeros y eso, mientras yo ocupe esta presidencia, no lo voy a permitir”.

Luego de ello, Flores prosiguió: “No he ofendido a nadie, hablar de la mafia electoral es algo que hemos hecho y lo sostengo, hay una mafia electoral incrustada en el Instituto Nacional Electoral, me referí a las consejeras y los consejeros”.

Asimismo, Uuc-Kib Espadas advirtió que la inoperatividad del INE podría empeorar si en la Cámara de Diputados eligen a cuatro nuevos consejeros afines a Morena.

“Este Consejo General podría ser tomado por asalto por una facción que trabaje oficiosamente en su demolición”, señaló.

Respaldado por el consejero del Poder Legislativo representante de Morena, Hamlet García Almaguer, Eurípides Flores continuó con sus comentarios.

“Se lo digo directo y a la cara: usted va a tener que hacer frente a todas las intrigas que se están sembrando, porque la reforma va a prevalecer, y usted va a tener la responsabilidad de llevar a cabo la organización de las elecciones con esas reglas”, dijo Flores. Debido a que algunos los dirigió al Consejero Uuc-Kib Espadas, Córdova, una vez más, le advirtió que no permitiría amenazas.

En su intervención, Lorenzo Córdova dijo: “Cuando parecía que en México habíamos transitado una etapa de consolidación de la vida democrática en su vertiente electoral, ocurren hechos que nos llevan a una situación completamente diferente: el retroceso, la intolerancia, la arbitrariedad y el abuso del poder en detrimento de las conquistas democráticas ciudadanas”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La espiral zacatecana – La violencia opaca esfuerzos en Zacatecas. Viene de atrás, pero consolidó estos años

Portal Denuncias

Gas LP baja en CdMx y Edomex; CRE publica LISTA de precios del 20 al 26 de noviembre

Portal Denuncias

El Zócalo de CdMx está en la memoria de la izquierda. Ahora la derecha busca ocuparlo

Portal Denuncias