Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEO: Encapuchados vandalizan mural de David Alfaro Siqueiros en Rectoría de la UNAM

Agredieron a un elemento de vigilancia con golpes en la cabeza con un martillo, inmediatamente fue atendido.

Por Karla Velázquez

Ciudad de México, 1 de abril (Vanguardia).– Un grupo de al menos 200 personas encapuchadas aparentemente de la Bcausaron ‘destrozos’ y vandalizaron en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como también realizaron consignas en el emblemático mural de David Alfaro Siqueiros en el costado norte de la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, mencionó el grupo de embozados agredieron a un elemento de vigilancia con un golpe en la cabeza con un martillo, lo que le ocasionó una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato a servicios médicos, para brindarle la atención necesaria.

“El personal jurídico de la Universidad recaba todos los elementos de prueba a su alcance y presentará el día de hoy una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la agresión al trabajador de vigilancia y del daño a una de las obras de invaluable valor artístico de esta casa de estudios, catalogada como patrimonio de la institución y de la humanidad”, expuso.

Así como que la UNAM reiteró su posición abierta al diálogo y a la conciliación con los y las estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, a la vez que de otra escuela o facultad, para resolver cualquier problema.

“Acciones violentas, como la ocurrida esta tarde, son burdas provocaciones de personas que ocultan su identidad detrás de un trapo y que, con fines aviesos, intentan desestabilizar el ambiente de trabajo académico que impera en la Universidad”, apuntó la UNAM.

El mural dañado en la UNAM pertenece a uno de los tres, el cual dos se encuentran completos y uno incompleto, realizados entre 1952 y 1956 con los nombres de “El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal”, al costado sur; “El derecho a la cultura (o Las fechas en la historia de México)”, al norte y “Nuevo símbolo universitario” en el oriente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Público ya puede acceder a tumba de Benedicto XVI; descansa en Basílica de San Pedro

Portal Denuncias

Ministros de la SCJN sesionan 5 minutos en sede alterna debido a bloqueos de la CNTE

Portal Denuncias

Nichos con reliquias de hace más de 200 años son hallados en Catedral Metropolitana

Portal Denuncias